Política
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión partidista resuelve hoy queja por el caso Mónica Fernández

La premura del fallo, por ser un tema delicado: Díaz-Polanco

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. 10

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena resolverá hoy la queja interpuesta por el senador Martí Batres contra el proceso interno que realizó la bancada de dicho partido en el Senado, mediante el cual se eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la mesa directiva en el segundo año de la 64 Legislatura, informó Héctor Díaz-Polanco, presidente de dicha comisión.

Es un caso importante. Hay que definirlo con mucho cuidado y apegado al estatuto; es lo que vamos a hacer, dijo Díaz-Polanco, quien desde 2012 es miembro del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Explicó que tras admitir la queja de Batres, se notificó a los involucrados sobre dicha queja, dándoles un plazo de 48 horas para alegar sus puntos de vista y lo que a su derecho convenga, lapso que venció anoche.

De hecho, comentó que ayer mismo se empezarían a reunir los integrantes de la CNHJ, a fin de conocer los elementos que surjan de la queja y las respuestas que dieron los involucrados, para tomar la resolución, que será dada a conocer hoy, debido a la premura que existe.

Es así de rápido porque cuando se trata de materia electoral los plazos son mucho más cortos, a veces de pocos días o incluso horas, a diferencia de si fuera un asunto ordinario. Aquí se requiere tomar rápido una resolución, como indica el propio caso; hay que decidir antes del 31, que es el día cuando se define la nueva mesa directiva del Senado, indicó.

Respecto al caso particularmente delicado de que se trata, añadió que en la comisión están en una situación de mucha presión y efervescencia por lo que hace a los intereses políticos, pero ese es nuestro trabajo. Hay que definir con mucho cuidado y apegados al estatuto, y es lo que vamos a hacer, insistió.