Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdo sobre gasoductos beneficiará a CFE y firmas

El de Tuxpan, primero que operaría

Mejores tarifas y mayor volumen de ventas, entre las ganancias

Israel Rodríguez
Aplauden empresarios mexicanos que se lograra convenio
Primer déficit en la balanza comercial desde enero
Foto
▲ Aduana en Tijuana. Foto Notimex
Alejandro Alegría
De la Redacción
Ganancias de las empresas no se ven afectadas, dice Moody’s

Positivo para ambas partes

Trabajarán de manera conjunta para finalizar el arbitraje internacional

Fermaca, única compañía que continúa en pláticas

Fermaca, única de las cuatro empresas que todavía continúa en conversaciones para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), previsto para este viernes, es una de las compañías más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura de transporte de gas natural en el país.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Aprueban a Pemex el campo Koban; van 15 planes prioritarios

Con la aprobación por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del campo Koban suman 15 planes de desarrollo prioritarios –así definidos por Petróleos Mexicanos (Pemex)– respecto de los 20 proyectos que la empresa productiva del Estado está presentando como parte de su estrategia para aumentar la producción.

SAT: cero tolerancia a la evasión fiscal

León, Gto., El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa una política de cero tolerancia a la evasión fiscal y a la corrupción, señaló la titular del organismo, Margarita Ríos-Farjat, ante empresarios durante la inauguración de la Sala de la piel y el calzado. Quien sienta que no está en orden, quien conozca a alguien que no está en orden, es momento de acercarse al SAT. Estamos actuando con mano firme con aquellos que quieren pasar por encima de la ley, expresó. Apuntó que, como parte de las acciones de combate a la ilegalidad, el SAT se reunió con empresarios para alinear estrategias para combatir las perversidades del contrabando, la subvaluación y la evasión.

Israel Rodríguez
Carlos García
Bajos salarios, problema brutal
Foto
▲ Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México. Foto Notimex
México, sin estrategia para sacar ventaja de la disputa China-EU

Iluso, pensar en ganancias prontas: Dussel

De la Redacción
Susana González G.
Supera el dólar 20 pesos por vez primera en el año

Por vez primera en el año el peso respecto del dólar superó 20 unidades, lo cual significó el peor nivel para la moneda nacional en su paridad cambiaria contra el billete verde. Esto fue provocado, nuevamente, por las tensiones comerciales que genera la disputa entre Estados Unidos y China, explicaron analistas del sector financiero.

Exigen volver ley la promesa de prohibir el fracking

La Alianza Mexicana contra el Fracking demandó al Congreso de la Unión discutir y dictaminar en el próximo periodo de sesiones las seis iniciativas contra la fractura hidráulica que acumula desde 2018, que van de una ley que prohíbe tal práctica a modificaciones a leyes secundarias e incluso una reforma constitucional.

Julio Gutiérrez
Susana González G.
Sigue nerviosismo por enfrentamiento
Foto
▲ La gente visita el primer Costco de venta en China, en las tiendas el día de la apertura, en Shanghai. Foto Afp
Agencias
Dora Villanueva
El país perdió 800 mdp en un mes por arancel al jitomate

En junio, es decir, el segundo mes de vigencia del arancel de 17.5 por ciento que aplicó Estados Unidos al jitomate nacional, los productores locales dejaron de enviar al extranjero el equivalente a 41 millones 530 mil dólares, lo que implicó una pérdida cercana a 800 millones de pesos.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
En la Cofece, 14 funcionarios ganan más que AMLO
Foto
▲ En la imagen de ayer, la comisionada aparece junto a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, durante el Foro para combatir la corrupción y las prácticas anticompetitivas. Foto Notimex, con información de
Susana González G.