Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hay 4 mil 265 desaparecidos en Sinaloa, de acuerdo con la fiscalía estatal

La cifra es mayor: rastreadoras

Entre noviembre de 2014 y julio pasado hallaron 144 cuerpos y 269 osamentas en fosas clandestinas

Cristian Díaz
Reformas de 2017 contuvieron la crisis del sistema forense: Encinas
En peligro de muerte, mujeres que buscan a sus familiares: activista

Saltillo, Coah., Las mujeres que buscan a sus desaparecidos reciben amenazas y están en peligro de ser asesinadas, advirtió María Isabel Cruz Bernal, madre de Reyes Yosimar García Cruz, policía municipal de Culiacán, Sinaloa, desaparecido el 26 de enero de 2017. Junto con otras madres, hermanas y esposas de ausentes, María Isabel acude a lugares donde podría haber restos humanos enterrados.

Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
Salario Rosa ha apoyado a más de 160 mil mujeres mexiquenses: Del Mazo
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó ayer a un grupo de mujeres tarjetas del programa Salario Rosa en el ejido Santiago Oxtempan, municipio de El Oro. Foto La Jornada
De la Redacción
Israel Dávila
Invertirán $11 mil 164 millones en el sector turístico de Yucatán

Mérida, Yuc., El gobernador panista Mauricio Vila Dosal dio a conocer que 30 empresas generarán en el estado 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 indirectos con proyectos de infraestructura y servicios turísticos, y que más de 70 por ciento de los 11 mil 164 millones de pesos que serán invertidos se destinarán a Valladolid, Tekax, Hunucmá, Progreso y Telchac, entre otros municipios.

Maestros se niegan a dar clases en la Tarahumara

Señalan inseguridad

En Coyuca de Catalán 42 planteles suspenden actividades por tiroteos

Abraham Bote
R. Villalpando, J. Estrada y S. Ocampo
Eran estadunidenses las tres menores ejecutadas en Chihuahua: fiscalía

Las tres niñas asesinadas la madrugada del domingo en un rancho de la colonia Riberas del Bravo, en la zona oriente de Ciudad Juárez, eran ciudadanas estadunidenses, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.

Anuncian cierre definitivo de la normal indígena de Zinacantán

San Cristóbal de las casas, Chis., Autoridades municipales y rurales de las 60 comunidades de Zinacantán acordaron el cierre definitivo de la Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, con sede en la cabecera de la demarcación, informaron fuentes gubernamentales.

R. Villalpando, I. Sánchez y J. C. Flores
Elio Henríquez
Desalojan a profesores en Chilpancingo
Foto
▲ Policías antimotines desalojaron ayer a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que bloqueaban la Autopista del Sol, en Chilpancingo. Los maestros demandan mil 275 plazas mediante basificación y prórrogas. Foto La Jornada