Capital
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Automovilistas sancionados, robos a estudiantes y un choque, saldo del inicio de clases
Foto
▲ Padres de familia acompañaron a sus hijos a la escuela primaria Eduardo Novoa, ubicada en la demarcación territorial Benito Juárez, en el primer día del ciclo escolar 2019-2020.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2019, p. 28

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 fueron sancionados 308 automovilistas por estacionarse en doble o triple fila, no utilizar el cinturón de seguridad, no pagar el parquímetro o carecer de licencia o tarjeta de circulación.

Un total de siete conductores que incurrieron en la primera violación al Reglamento de Tránsito pagarán una multa de mil 689.80 pesos y tendrán tres puntos de penalización en la licencia de conducir; y 19 serán sancionados con 844.90 y un punto de penalización por no utilizar el cinturón.

Mientras, 95 fueron multados por estacionarse sin realizar el pago, por tiempo vencido, por número de placa que no coincide con el vehículo, estar fuera de cajón y/o zona marcada para el fin; y el resto, por no portar licencia de conducir o tarjeta de circulación, o dar vuelta en U.

Asimismo, varios estudiantes del Conalep fueron asaltados y el presunto responsable capturado. También fue detenida una mujer que impactó su vehículo contra el muro de una primaria y provocó lesiones a un menor de ocho años, sin que requiriera hospitalización, en la colonia Jardín Balbuena, señaló.

El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, inició a las 6:30 horas un recorrido de supervisión del operativo desplegado en planteles de educación básica y media superior, ubicados en el corredor Balderas-Arcos de Belén, que contó con la participación de seis helicópteros Cóndor.

Los 12 mil elementos que participan vigilarán los alrededores de las escuelas, así como paraderos y los más de 2 mil senderos seguros, a fin de garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo, para lo cual se contará con el apoyo de cámaras de videovigilancia.

Los tres objetivos de este operativo son tener presencia en los planteles, en los caminos que van desde los centros de transporte hacia las escuelas y el de facilitación vial; y se reforzó la vigilancia en las escuelas que no iniciaron clases por los daños que presentan por el sismo de septiembre de 2017, así como en los cuatro planteles ubicados en la zona aledaña donde se ubicó una toma clandestina en Iztacalco, cuyas clases se pospusieron de manera indefinida, de acuerdo con las medidas de mitigación que se llevan a cabo.