Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pachuca y Cruz Azul golean en la Liga MX
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. a31

El club Pachuca logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 y de paso agravó la crisis que vive el Puebla tras golearlo ayer 4-0 en el duelo inaugural de la fecha cinco, en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones del cuadro hidalguense fueron obra de Víctor Guzmán, al minuto seis, Jorge Hernández (45+6), el ecuatoriano Romario Ibarra (54) y Luis Chávez (75). Daniel Arreola falló un penal por los de La Franja al 21.

Con este resultado, los Tuzos sumaron cuatro unidades, mientras el conjunto poblano quedó ubicado en el último lugar de la clasificación general con un punto.

La escuadra dirigida por José Luis Sánchez Solá exhibió mucha vulnerabilidad en la defensa, lo cual fue bien capitalizado por el Pachuca, pues apenas al minuto seis abrieron el marcador gracias a un balón filtrado del colombiano Jonathan Copete para Guzmán, quien definió ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Puebla pudo haber logrado el empate luego de una jugada que el árbitro Óscar Macías revisó en el VAR y que decretó como penal, el cual fue ejecutado por Arreola, quien anunció demasiado su disparo, lo que le permitió al guardameta argentino Rodrigo Rey atajar el balón.

Los dirigidos por el argentino Martín Palermo aumentaron la ventaja antes del descanso luego de que en una serie de rebotes en el área el esférico le cayó a Hernández, quien disparó para batir a Vikonis.

Buscando acortar distancias, los poblanos se fueron con todo al frente y dejaron espacios en la zaga que los Tuzos aprovecharon para conseguir su tercera anotación, en un balón por derecha que Ibarra definió con un potente remate, al 54.

El tercer tanto sepultó las aspiraciones del Puebla de conseguir un empate, y la situación se agudizó pocos minutos después, pues al 75 recibieron la cuarta estocada por conducto de Chávez, lo que pone en duda la continuidad del Chelís como directivo del cuadro de La Franja.

Triste festejo del Atlas

En el otro duelo de ayer, Cruz Azul hilvanó su segunda victoria en el torneo tras vencer 3-1 al Atlas, cuyo festejo por sus 103 años de existencia fue arruinado por esta derrota en el estadio Jalisco.

Orbelín Pineda, al minuto 26, y el argentino Milton Caraglio, quien se rencontró con el gol y marcó un doblete, al 45 y 48, el segundo de penal, anotados por La Máquina, mientras el colombiano Jorge Segura descontó por los rojinegros al 71.

En la Liga Mx Femenil, el Atlas regresó a la senda del triunfo tras golear 6-0 a FC Juárez, que sigue sin ganar en el Apertura 2019.