Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necaxa consigue su primer punto del Apertura femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. a11

Aguascalientes. Las Centellas del Necaxa, que ocupan el último lugar de la tabla general, recibieron ayer a Pumas en el estadio Victoria en juego correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx Femenil. Al final, las rojiblancas sacaron su primer punto del torneo al empatar sin goles.

Las Centellas buscaron aprovechar su condición de local para salir del hoyo en el que están sumergidas y, al menos, evitaron otro descalabro a costa de las auriazules, quienes comprobaron que atraviesan una mala racha. En un partido en el que el dominio fue alterno, con pocas llegadas en ambas porterías, las aguascalentenses tocaron puerta con disparo de Dulce Alvarado, el cual alcanzó a rosar el travesaño de la meta defendida por Melany Villeda.

En la primera mitad se vieron a dos equipos con la intención de hacer daño, pero cuando se llegaba a línea final, falló el último toque para crear verdaderamente un disparo que fuera con dirección a portería.

El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, pero las locales se mostraron mejor y con un par de oportunidades claras de cara al marco. No obstante, Patricia Jardón tuvo la victoria para las universitarias, luego de aparecer sola frente al marco de casa y en su disparo mandó el tiro por encima de la portería.

Así sin eficacia y con poca claridad, Necaxa y Pumas repartieron unidades que bien podría ayudar en lo anímico a Centellas, no tanto a las felinas, quienes aspiraban a estar en los primeros lugares.

Este empate significa el primer punto para las rojiblancas en el Apertura 2019, luego de ligar derrotas en cuatro jornadas ante Cruz Azul, Pachuca, Chivas y Xolos, habiendo descansado en la cuarta fecha, mientras el club de la Universidad llegó a cinco unidades, ambas escuadras fuera de los primeros lugares que permiten disputar la liguilla.