Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierde 1-0 con el Athletic de Bilbao

Barça inicia la temporada española con derrota y lesión de Luis Suárez
Foto
▲ El mal comienzo azulgrana y la lesión de Suárez se suman a la ausencia de Messi, quien también está en rehabilitación.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. a11

Madrid. El Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga de España con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, ayer en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue sustituido por lesión.

Sin la presencia del delantero argentino Lionel Messi, también lesionado, el Barça sucumbió en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), quien remató de tijera al minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa, haciendo inútil la estirada de Marc-André Ter Stegen.

Fue un epílogo cruel para un conjunto azulgrana al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero. Messi había quedado fuera del partido luego de lastimarse el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.

A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de Luis Suárez.

El jugador uruguayo, quien acababa de enviar un balón al palo, hizo una seña a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido al minuto 39 por Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, quien empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en la punta del ataque.

El ex goleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en la liga española con sus nuevos colores.

En la primera mitad, el Athletic llevó peligro de entrada, con dos buenas ocasiones de Iñaki Williams que desbarató Ter Stegen en el primer cuarto de hora. Después, el Barçelona envió dos balones al palo, el de Suárez y otro desviado por Unai Simón tras un golpe con la zurda de Rafinha.

En la parte final del duelo, Rafinha (79) y Griezmann (84) tuvieron cerca el gol para el Barcelona, pero Aduriz definió al 89 y dio la primera alegría a los Leones.

Antes del partido, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barça, había admitido la existencia de un principio de acuerdo con el Bayern Munich para que el brasileño Philippe Coutinho abandone cedido por equipo azulgrana y viaje rumbo a la capital bávara.

En un principio, Coutinho estaba convocado para este duelo, pero finalmente se quedó en la grada, en previsión de esa inminente salida hacia el futbol alemán.

Este sábado continúa la primera jornada española con cinco partidos, entre los que destaca la visita del renovado Real Madrid al campo del Celta de Vigo.