Estados
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ubican en patio de una finca abandonada

Hallan otra fosa clandestina con restos humanos en Tlajomulco

Reportan desaparición de estudiante del CUC de Ocotlán

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. 24

Una nueva fosa clandestina –de unos dos metros de profundidad– con restos humanos fue encontrada en el patio de una finca abandonada en la etapa 10 del fraccionamiento Chulavista, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportó que personal de la dependencia inició el jueves excavaciones y halló el cuerpo de una mujer, por lo que el área de feminicidios de la FGE se hizo cargo de las primeras indagatorias.

Ayer, en el mismo sitio fueron hallados cinco bultos con restos humanos, los cuales fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar el número total de cadáveres.

Hasta abril pasado, las autoridades estatales tenían contabilizadas unas 68 mil casas abandonadas en Tlajomulco, la mayoría de las cuales han sido usadas como puntos de venta de droga, para asesinar a rivales o para sepultarlos en fosas clandestinas.

Desde hace meses, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, puso en marcha el programa Renta tu Casa, por el cual el gobierno municipal busca que nuevos propietarios o inquilinos habiten las fincas a fin de combatir el problema de la inseguridad.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, informó que Adrián Ponce Morales, estudiante de negocios internacionales del Centro Universitario de la Ciénaga (CUC), con sede en el municipio de Ocotlán, se encuentra desaparecido desde el 31 de julio.

Ultiman a 4 en Morelos

En Cuernavaca, Morelos, un comando asesinó a cuatro hombres dentro de un negocio de venta de automóviles seminuevos, ubicado en la avenida Morelos Sur de la colonia Las Palmas alrededor de las 17:20 horas del viernes, informaron autoridades policiacas.

En Reynosa, Tamaulipas, agentes del Centro de Análisis, Información y Estudios desarticularon una banda de secuestradores autodenominada Fuerza operativa Tamaulipas, vinculada con al menos 30 plagios en años recientes.

Los presuntos delincuentes tenían bases de operaciones en las colonias Villas de Imaq y La Joya, de esta ciudad fronteriza.

Además, una camioneta de la Secretaría de Salud del gobierno estatal fue atacada ayer a balazos en la carretera Victoria-Matamoros por civiles no identificados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detalló que no hubo víctimas y abrió una carpeta de investigación por el ataque.

Trascendió que en la unidad viajaba el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la dependencia, Horacio García Rojas.