Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Osuna gana con Astros; lleva 26 salvamentos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. a31

Baltimore. Wade Miley lanzó de manera impresionante ante su ex equipo, el venezolano José Altuve conectó un triple productor fundamental en el séptimo inning y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore, partido en el que el mexicano Roberto Osuna sacó tres outs para alcanzar su salvamento 26, tras retirar a Chris Davis en la novena entrada.

Alex Bregman impulsó una carrera y anotó otra para los Astros, que han ganado 17 de 20 encuentros para abrir una ventaja de 10 juegos sobre Oakland en la División Oeste de la Liga Americana.

En Chicago, Mike Fiers lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete entradas para extender la mejor racha ganadora de su carrera a nueve juegos, al guiar ayer a los Atléticos de Oakland a una blanqueada de 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

En este juego, el mexicano Joakim Soria lanzó el último episodio y cerró tras completar la tarea de cuatro hits.

En tanto, el dominicano Teoscar Hernández pegó dos cuadrangulares, Danny Jansen aportó uno de tres carreras y Randal Grichuk añadió otro de dos anotaciones para que los Azulejos frenaran la racha de nueve ganados de Yanquis de Nueva York, con un triunfo de 8-2 en Toronto.

En más resultados, Boston derrotó 16-4 Angelinos, Detroit 5-2 Kansas City, Mets 7-6 Washington, Atlanta 8-4 Miami, San Luis 6-2 Pittsbirgh, Cleveland se impuso 6-2 Minnesota y Cincinnati 5-2 a Cachorros.