Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey y Xolos derrotan por 1-0 a Morelia y Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. a31

Con gol de Miguel Layún al minuto 90+6, Monterrey venció 1-0 a Morelia en partido con el que dio inicio la fecha cuatro del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, en la que Xolos se rencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Pumas, que sufrió su segunda derrota en fila.

En el estadio Morelos, Rayados, que jugó con un hombre más toda la segunda parte, consiguió con Layún el ansiado gol en el sexto minuto de compensación, para lograr su segundo triunfo de la temporada.

Antes de finalizar la primera parte, José Shaggy Martínez recibió su segunda amarilla para dejar a Monarcas con 10, que tuvo que jugar en inferioridad numérica la segunda parte, retrasada 40 minutos en su inicio por una tormenta eléctrica e intensa lluvia.

El cuadro regiomontano llegó a seis unidades y logró su segundo triunfo en fila, mientras Monarcas se quedó con tres.

El único tanto de este duelo disputado en el estadio de Tijuana fue obra del brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 10. Con este resultado los tijuanenses llegaron a siete unidades, en tanto que los auriazules se quedaron con seis puntos.

Pese a que reaccionó en el segundo tiempo y tuvo una mayor posesión de balón, el equipo capitalino no pudo reponerse de un gol tempranero que le permitió a los de casa salir con un apretado triunfo.

En su visita al Luis Pirata Fuente, el Atlas remontó para vencer 2-1 al Veracruz. Los Tiburones Rojos se pusieron en ventaja al minuto 11 con remate de cabeza del argentino Cristian Menéndez tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Marcelo Correa empató por los Zorros al 54. El argentino recibió un pase filtrado en el último cuarto de la cancha, superó al defensa que le salió al cruce y definió el 1-1 al encarar al portero.

La victoria rojinegra por 2-1 quedó sentenciada al 77 cuando el paraguayo Osvaldo Martínez cobró un penalti.

Con la derrota, el Veracruz se quedó en el fondo de la clasificación con un punto y lleva ya 30 partidos sin ganar en la liga mexicana.

El Atlas llegó a nueve unidades con su tercera victoria en el torneo.