Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La pieza que le faltaba a este Barça: un campeón del mundo

En tres horas y con mucha sangre fría, Federer se impone a Nadal en Wimbledon
Foto
▲ Roger Federer, con 37 años, será el tercer finalista de mayor edad que disputará una final de Grand Slam. Foto Ap

Disputará cetro ante Djokovic

El suizo, además de la corona londinense, buscará su título 21 de Grand Slam ante el número uno del mundo y campeón defensor, quien derrotó a Iván Bautista

Agencias
Pacheco y dueto Diosdado-Jiménez, finalistas en Gwangju
Andrea Becerra es proclamada campeona

Universiada en Nápoles

De la Redacción
De la Redacción
Checo, décimo en prácticas de Silverstone

Silverstone. En la segunda práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, dominada por el finlandés Valtteri Bottas, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez se colocó ayer en el décimo puesto.

El deporte, un reflejo del estado del país: FMBA

El deporte nacional es un reflejo de cómo está el país; hay carencias, bajos presupuestos; no se ha apoyado lo que debía de ser. El deporte debe de enderezar su rumbo, porque de otra manera estamos ante una perspectiva que pudiera ser negativa, no solamente en los Juegos Panamericanos, sino en los mismos Olímpicos , sentenció Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA), quien señala como responsable de la situación a la administración anterior de Alfredo Castillo, pero considera que la actual debe actuar.

Agencias
Abril del Río
Quiñones se pierde Apertura por lesión

Nuevo León. Julián Quiñones estará fuera ocho meses luego de ser operado en la rodilla derecha ayer. Tigres informó que la cirugía de su delantero colombiano fue exitosa, en la que le realizaron una menisectomia parcial y le hicieron una reconstrucción en el ligamento cruzado anterior.

Cruz Azul femenil suma sus primeros puntos; gana a Necaxa

Aguascalientes. En el arranque del Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos al vencer 3-1 a las Centellas del Necaxa en el partido inaugural del certamen. Las necaxistas se pusieron al frente en el marcador por medio de Brenda Pedroza, posteriormente Itzel Cruz, Alejandra Curiel y Fátima Alonso remontaron para la causa celeste.

Agencias
De la Redacción
Rey Vargas y Tomoki Kameda cumplen con la báscula

Los Ángeles. Los boxeadores Rey Vargas y Tomoki Kameda se declararon listos para la pelea por el título supergallo del CMB en el Dignity Health Sports Park, luego de cumplir en su cita con la báscula. El japonés fue el primero en subir para marcar 121.4 libras, idéntico peso del monarca oriundo de Otumba, estado de México, quien es ligero favorito.

México inicia con tres preseas en Mundial de Parapowerlifting

Kazajistán. México tuvo un buen inicio en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting en Kazajistán al obtener tres preseas en las categorías juveniles. María Franco ganó el oro en 67 kilogramos; Fátima Castellanos dio una medalla de plata en la división de 55, y el bronce de Juan Ramírez, en 80.

Agencias
De la Redacción
Sifan Hassan impone récord de la milla

Mónaco. El polaco Piotr Lisek con 6.06 metros en salto con pértiga y el botsuanés Nijel Amos en los 800 metros brillaron en la reunión de atletismo de Mónaco, novena cita de la Liga de Diamante, en la que la holandesa Sifan Hassan impuso récord mundial de la milla para dejarlo en 4.12.33 minutos y dejar atrás la marca de la rusa Svetlana Masterkova de 4.12.56 que databa de 1996. En las pruebas de velocidad, el monarca mundial estadunidense Justin Gatlin ganó con 9.91 a su compatriota Noah Lyles (9.92) en 100 metros.

Barça ficha a Griezmann

Ira en el Atlético de Madrid

Afp
Agencias
Ojalá FIFA cumpla ante el “¡eeeh, puto!”: Andoni Bello

Andoni Bello, ex capitán y fundador del Tri gay, consideró positivo que la FIFA incluyera como discriminación las agresiones por orientación sexual, porque se ha dado un paso (en temas de inclusión) y puede servir para sensibilizar a los fans.

Nuevo formato eliminatorio de Concacaf, un premio, dice Miguel España

El nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf es como un premio para las federaciones que están haciendo más por sus ligas, incluso sus selecciones se verán beneficiadas al no tener que disputar partidos que en ocasiones ponen en riesgo el estado físico de sus jugadores, opinó el ex futbolista Miguel España.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos