Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A los federativos ya sólo les falta llevar la Liga Mx a EU

México obtiene dos bronces y una plaza olímpica en clavados
Foto
▲ Juan Celeya (derecha) y Yahel Castillo consiguieron el tercer sitio en trampolín tres metros sincronizados. Foto @FemexNatacion

Mundial de Gwangju

María José Sánchez, con 14 años, se convirtió en la mexicana más joven en ganar una presea mundialista

Agencias
Oro y plata en relevos 4X400 para tricolores en Universiada de Nápoles
Simona Halep se corona por primera vez en Wimbledon

Récord de Williams deberá esperar

De la Redacción
Agencias
Pumas inicia con victoria el torneo femenil

Pumas femenil dejó buena impresión en el inicio del torneo Apertura 2019 al vencer 2-0 a un plantel de Xolos que se mostró desorientado. Patricia Jardón abrió el marcador al minuto 55 en las instalaciones de La Cantera, mientras Edna Santamaría selló el triunfo para las felinas al convertir un penal al minuto 82.

Jhonny González merece irse como monarca: Manny Robles

Jhonny González no quiere desperdiciar el tiempo. A los 37 años de edad es probable que viva su última etapa como boxeador. Por eso, trabaja con dedicación asombrosa para recuperar un campeonato mundial, un título que no tiene desde 2015, cuando fue noqueado en la defensa del cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
Sigue la novela en el caso Griezmann

Madrid. El Atlético de Madrid acudirá a la FIFA para recurrir el monto de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros pagada el viernes por el FC Barcelona por el traspaso de Antoine Griezmann, afirmó ayer el periódico deportivo AS. La intención del club elevando de nuevo el caso Griezmann a la FIFA es la sanción para el Barcelona y ahora también para el futbolista, escribe el rotativo en su página de Internet.

Fallece hermano de Zinédine Zidane

Madrid. El Real Madrid informó del fallecimiento del hermano del técnico Zinédine Zidane, Farid, motivo que llevó al entrenador francés a abandonar la concentración en Canadá el día anterior. El viernes se conocía el regreso a Europa de Zidane por motivos personales y ayer, en el regreso a los entrenamientos del equipo, se guardaba un minuto de silencio desvelando la dura situación que atraviesa la familia Zidane.

Agencias
Agencias
Patinador mexicano gana medalla de plata en Mundial

Barcelona. El patinador mexicano Jorge Luis Martínez consiguió la medalla de plata en los Juegos Mundiales Barcelona 2019. El sonorense terminó la prueba de los 100m con un tiempo de 9 segundos, 447 milésimas, quedando en segundo lugar de la competencia sólo detrás del australiano Daniel Greig, quien realizó 9 segundos y 439 milésimas.

Thomas de Gendt se lleva la octava etapa del Tour de Francia

Saint-Étienne. El belga Thomas de Gendt tuvo una entrada espectacular para llevarse la octava etapa del Tour de Francia, la cual se trazó en un recorrido de 200 kilómetros y la sorpresa estuvo presente en la recta final para coronar al vencedor. De Gendt (Lotto-Soudal) detuvo el crono en 5.00.17 horas, seguido de los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ambos a seis segundos de diferencia.

De la Redacción
Agencias
Bottas se lleva la pole con nuevo récord en Silverstone

Silverstone, Gran Bretaña. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero británico Lewis Hamilton por sólo 6 milésimas para lograr así la primera posición de arrancada en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Agencias
Agencias
Pizarro suena para el Calcio

Cerca del cierre de fichajes de verano, el mexicano Rodolfo Pizarro tiene posibilidad de llegar al Milán de Italia, mientras Steeven Ribéry, hermano de Franck Ribery, se perfila para reforzar al Toluca.

Al cierre
Liga BBVA Mx entrega el Balón de Oro a lo más destacado del futbol mexicano

La Liga BBVA MX entregó el Balón de Oro a lo más destacado del futbol mexicano en una noche de espectáculo en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, donde se hicieron presentes los equipos que este domingo pelearán por el Campeón de Campeones y la Supercopa MX.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ondinas mexicanas, cuartas en rutina técnica

El equipo mexicano de natación artística calificó en el cuarto sitio en la rutina técnica, detrás de Japón, Italia y Canadá, y delante de Estados Unidos, en los Campeonatos Mundiales de Natación que se desarrollan en Gwangju, Corea del Sur. En clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez avanzaron en el quinto puesto a la final de plataforma sincronizada, detrás de chinas, canadienses, malasias y estadunidenses. En aguas abiertas, Martha Sandoval y Martha Aguilar terminaron en los puestos 41 y 43 en la prueba de 10 kilómetros femenil, con respectivos tiempos de 2:01.17 y 2:01.42 horas. La ganadora, la china Xin Xin, cubrió la distancia en 1:54.47. horas.

Al cierre
Gallegos se luce en victoria de Cardenales

San Luis. El mexicano Giovanny Gallegos volvió a lucirse en la victoria de Cardenales de San Luis 4-2 sobre Diamondbacks de Arizona, sin permitir carreras para sumar su séptimo salvamento del año. Gallegos entró en la séptima entrada en lugar de Dakota Hudson para sellar una de sus mejores actuaciones de la campaña con cinco outs y un ponche. A su vez, Julio Urías trabajó dos entradas en las cuales otorgó dos chocolates en la victoria de Dodgers de Los Ángeles 11-2 sobre Medias Rojas de Boston. En este juego, Alex Verdugo estuvo en la banca. En Nueva York, Randal Grichuk se zambulló para atrapar una pelota con las bases llenas, además de aportar un sencillo de dos carreras, para que los Azulejos de Toronto superaran 2-1 Yanquis.

Agencias
Agencias
Al cierre
Rey Vargas retiene ante Kameda

El mexicano Rey Vargas derrotó por decisión de triple 117-110 en las tarjeras de los jueces ante el japonés Tomoki Kameda para conservar el título super gallo del Consejo Mundial de Boxeo en la pelea estelar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Fue la quinta defensa del cinturón verde y oro de las 122 libras por parte de Vargas, quien había vencido a Kameda en el amateurismo, al noquearlo en el Cinturón de Oro. Esta vez Vargas quedó con récord invicto de 33-0 y 22 nocauts. En pelea de respaldo, el mexicano Eduardo Rocky Hernández perdió su paso invicto (28-1, 25 nocauts), al ser noqueado a los 2.39 minutos del primer round por el venezolano Roger Gutiérrez (22-3-1, tres ko).

Agencias