Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Universiada en Nápoles

Andrea Becerra es proclamada campeona
Foto
▲ La mexicana conquistó la presea de oro en la modalidad de arco compuesto al imponerse a la sudcoreana So Chaewon.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. a10

La arquera mexicana Andrea Becerra se proclamó campeona mundial universitaria en Nápoles, donde su deporte aportó un bronce con Rodolfo González y Miguel Becerra, y el taekwondoísta Andrés Pizarro subió al podio en tercer lugar.

Becerra se impuso en la final de arco compuesto por 146-141 a la sudcoreana So Chaewon, luego de que en la ronda anterior había derrota-do 147-144 a la turca Yesim Bostan.

Estoy emocionada y todavía no me la creo, pero esto es reflejo del trabajo que se está haciendo en México, dijo la monarca al dar el primer oro a su país.

Fue difícil por las condiciones del tiempo que se dieron, con mucho viento; sin embargo, me siento muy orgullosa por este logro, aseguró la subcampeona centroamericana.

Por equipos en esta modalidad, Rodolfo González y Miguel Becerra se impusieron 158-150 a los estadunidenses Douglas Gross y Barry Isenhoff para obtener la presea de bronce. El oro quedó en poder de Turquía y la plata a Irán.

En taekwondo, el veracruzano Andrés Pizarro rompió la sequía en combate y terminó con la presea de bronce en la categoría de 87 kilogramos al perder con el kazajo Smaiyl Duisebay por 5-11.

Por su parte, el relevo 4x400 integrado por Paola Morán –campeona mundial en la vuelta al óvalo–, Frida Corona, Dania Aguillón y Rosa Cook avanzaron a la final que se realizará este sábado.

Los marchistas Nadia Manjarrez y Brandon Segura concluyeron en los lugares 10 y 12, respectivamente, en los 20 kilómetros.

A un día de que concluyan las competencias del certamen mundial, la delegación tricolor se ubica en el séptimo casillero del medallero con un acumulado de 18 metales, siete doradas, seis de plata y cinco de bronce para superar la actuación de hace dos años en Taipei.