Autorizó George W. Bush interceptar comunicaciones en el exterior tras atentados del 11-S
Contrató a empresa que difundiera un software inseguro para ser violado por sus especialistas
Amenaza Obama con eliminar apoyo si hay golpe de Estado
Un comandante y varios oficiales de alto nivel, entre las víctimas; hay 32 lesionados
Ministros aprueban nuevas medidas para la inversión extranjera y programa económico
Viaja Maduro a la isla para conmemorar la primera visita de Hugo Chávez al país caribeño
No debe ser una aduana inquisidora
, subraya Francisco
Adén. Varias ciudades estuvieron prácticamente paralizadas ayer en el sur de Yemen, donde enfrentamientos armados entre policías y activistas sudistas causaron 11 heridos. Escuelas, administraciones públicas y la mayoría de los comercios estaban cerrados, en el segundo día de protestas por la muerte de un jefe tribal en un enfrentamiento con el ejército.
Johannesburgo. La Fundación Nelson Mandela aseguró ayer que no hay pruebas de que el ícono anti apartheid, fallecido el pasado día 5, recibiera entrenamiento del servicio secreto israelí Mossad en Etiopía en 1962, como publicó el diario israelí Haaretz. La fundación confirmó que Mandela recibió adiestramiento en el uso de armas en Marruecos por combatientes argelinos que se rebelaron contra el gobierno colonial francés y en Etiopía por fuerzas de ese país.
Bangkok. La oposición en Tailandia quiere boicotear las elecciones anticipadas del 2 de febrero, que pretenden sacar el país de la profunda crisis en que se encuentra. En los últimos ocho años la gente ha perdido la confianza en el sistema político de Tailandia y el respeto a los partidos y las elecciones
, declaró ayer el jefe del opositor Partido Democrático y ex primer ministro Abhisit Vejjajiva. Mientras no haya reformas políticas, no se recuperará la confianza y tampoco la habrá en las nuevas elecciones, sostuvo
Berlín. El ex magnate petrolero Mijail Jodorkovsky se reunió ayer con miembros de su familia en Berlín, un día después de ser liberado tras una sentencia de 10 años de cárcel durante la cual se convirtió en uno de los críticos más prominentes del presidente ruso Vladimir Putin.