Mexicali, BC. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó que haya personajes que “hagan uso político de los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Baja California”, al referirse a la información divulgada por la televisora del senador Jaime Bonilla sobre un supuesto comunicado del crimen organizado que anunció la aplicación de un toque de queda criminal en la entidad.
Ávila Olmeda reconoció este miércoles el profesionalismo de los medios de comunicación que “actuaron con responsabilidad y veracidad al momento de informar sobre los hechos delictivos”.
Sin embargo, sostuvo que hubo “algunos, pocos, medios de comunicación” que buscaron alarmar a la población de manera irresponsable.
“No debemos hacer uso político de la violencia; los que queremos a Baja California debemos estar unidos y queremos unidad. Nosotros lo que recomendamos es seguir a los medios oficiales y agradecer al resto de los medios que fueron serios brindando la información certera y oportuna al pueblo de Baja California”.
Así también, la morenista confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este viernes a Tijuana donde se celebrará la Mesa de Seguridad y refrendó la instrumentación en la entidad de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
A diferencia del mandatario y del Gabinete federal de Seguridad, que definieron el incendio de vehículos en Tijuana, Mexicali, Ensenada como propaganda criminal, el senador Bonilla Valdez aseguró que la violencia se originó por el incumplimiento de acuerdos del gobierno de Baja California con el crimen organizado.