Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-17 21:41

Detienen a 9 municipales de Morelia por presunto secuestro

Elemento de la Policía Municipal de Morelia durante un operativo.
Elemento de la Policía Municipal de Morelia durante un operativo. Foto Cuartoscuro/ Archivo

Morelia, Mich. Nueve policías municipales y un ex policía de Taretan, estado de Michoacán, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas y secuestro.

En un comunicado de prensa se informó que en las primeras investigaciones al cuerpo de seguridad de este municipio ubicado en la entrada de la región de Tierra Caliente se detectó que del estado de fuerza existente sólo 3 policías locales acreditaron su examen de confianza.

"Después de que hicimos una inspección se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva", comentó José Alfredo Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

La seguridad está reforzada en el municipio por las fuerzas estatales y federales. Al ayuntamiento se le ofreció un destacamento de seguridad y los funcionarios municipales quedaron en definirlo en reunión de Cabildo, dijo.

Los 10 detenidos, entre ellos dos mujeres, se les acusa de haber privado de la libertad a dos personas, desconociéndose hasta el momento el paradero de una de ellas. El pasado10 de abril, a la 1:50 horas, los imputados privaron de la libertad a José Adolfo “N” y lo llevaron en un vehículo oficial al área de barandilla, lugar donde permaneció hasta las 15:45 horas. Luego fue trasladado a otro punto, desconociéndose su paradero desde ese momento.

Asimismo, el 15 de mayo, interceptaron a una persona que se encontraba sobre el boulevard Barrio Alto, en Taretan, y la llevaron al área de internamiento municipal. Al día siguiente fue liberada, luego de realizar el pago de una determinada suma monetaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio