Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-05 06:00

Acusa legisladora del PRI a Cuevas de mandar golpear a comerciantes

Periódico La Jornada
viernes 05 de agosto de 2022 , p. 32

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maxta González Carrillo acusó a la alcaldesa Sandra Cuevas de enviar a personal del órgano administrativo para retirar una carpa en la que ofrecía verdura y frutas a vecinos de la colonia Obrera.

Entre golpes, empujones y gritos, un grupo de personas, presuntamente adscritos al área de Vía Pública de la alcaldía, ordenaron el retiro de la carpa que se había instalado en el cruce de las avenidas Isabel la Católica y Fernando Ramírez.

“Nos están golpeando, es lo que nos está haciendo la alcaldía”, gritó la legisladora priísta frente a los funcionarios, algunos de los cuales portaban radios.

La acción fue condenada por diputados del Congreso de la Ciudad de México, entre ellos de la bancada de Morena, cuyos legisladores propondrán la comparecencia de la alcaldesa ante el Legislativo “para que explique por qué permite este tipo de situaciones por parte de los trabajadores de Vía Pública de la demarcación”.

La diputada por el distrito 9 en Cuauhtémoc, Silvia Sánchez Barrios, también del PRI, llamó a Sandra Cuevas a respetar el trabajo legislativo y político. Precisamente el año pasado, la congresista vivió una situación similar a la de González, cuando personal de la alcaldía solicitó el retiro de carpas como parte de una jornada de gestión en la demarcación, lo que incluso derivó en un punto de acuerdo contra la alcaldesa.

“Lo que pasó con la diputada Maxta González desgraciadamente también pasó ayer (miércoles) con la secretaria de Operación Política del tricolor, a quien desafortunadamente los de Vía Pública llegaron a agredir por órdenes de la alcaldesa de Cuauhtémoc, porque son órdenes de ella, donde ella pide unos permisos que no existen, que no tienen sustento; está obstruyendo la labor legislativa”, dijo Sánchez Barrios.

“No sé a qué le tienes miedo, Sandra, ¿a que pierdas la alcaldía?, ¿nos ves como adversarias? Somos parte de la alianza, trabajamos contigo en territorio, (…). No nos vamos a dejar, nos vamos a hacer respetar porque no está bien lo que estás haciendo”, advirtió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio