Ciudad de México
martes 9 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-07 16:03

Claudia Sheinbaum visita Veracruz para seguimiento a proyectos

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum visitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum visitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Foto @Claudiashein

Xalapa, Veracruz. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó Veracruz para sostener una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dar seguimiento al proyecto de elaboración de una réplica de la Joven de Amajac, localizada en Álamo Temapache, el 01 de enero del 2021, y que se colocará en el paseo de Reforma.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que también hablaron de el desarrollo de proyectos turísticos y culturales que contribuirían a la promoción de Veracruz.

Sheinbaum Pardo resaltó que sostiene una gran relación con el mandatario Cuitláhuac García, “con quien nos une el anhelo de un país mejor, el apoyo al presidente de la República y el movimiento de transformación, que hoy encabeza 22 de las 32 entidades del país”.

Durante su visita en Veracruz, Sheinbaum Pardo hizo un recorrido por el Museo de Antropología de Xalapa, y sostuvo un encuentro con el gobernador en Palacio de Gobierno.

Sobre la réplica de la Joven de Amajac localizada en Álamo Temapache el 01 de enero del 2021, que se colocará en el paseo de Reforma, dijo que el proyecto se encuentra en manos del INAH, “nos dicen que están a punto de terminarla, estaremos definiendo la fecha en que la podamos colocar”.

La jefa de gobierno descartó que su presencia en la entidad sea un acto de pre precampaña a la presidencia de la República y reiteró que su visita obedece a temas institucionales.

“No tiene nada que ver con eso, hemos asistido a otras entidades por otros motivos, en un momento se atendió un llamado de nuestro movimiento, en otra ocasión fue por la reforma electoral, y ahora es una cuestión institucional”.

En su intervención, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se trabaja en un convenio para trasladare turistas desde la Ciudad de México a puntos específicos de Veracruz, “estamos hablando de una guía de turistas ofreciendo las rutas”.

Mencionó que la idea es promover la ruta del Café, integrada por los municipios Xico y Coatepec, el viaje de “El Cuenqueño” en Tlacotlalpan, “para que además de las zonas que ya son conocidas como son las playas o el Tajín, los habitantes de la Ciudad de México puedan conocer otros puntos turísticos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 9 de agosto de 2022
Ciudad de México
martes 9 de agosto de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio