Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
22°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
22°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-23 16:01

Titular de Sedena resalta legado militar del ex secretario Clemente Vega

Cadetes militares realizan honores fúnebres al ex secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, el Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, el 23 de junio de 2022. Foto José Antonio López

Ciudad de México. El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezó este jueves la ceremonia de honores fúnebres del ex titular de la dependencia, general Clemente Ricardo Vega García, de quien destacó su “trayectoria excepcional” en el Ejército.

Su principal legado, consideró, fue el fortalecimiento del sistema educativo y de adiestramiento militar, con la actualización de planes y programas de estudio a nivel medio y superior.

De igual forma durante su gestión al frente de la Sedena, Vega García priorizó la promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura de protección y respeto a los derechos humanos para todo el personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos “con el propósito de garantizar que la actuación de los soldados se apeguen en todo momento al marco legal y normativo”, recalcó en una ceremonia realizada en el en el Heroico Colegio Militar.

“Con su amplia visión estratégica, pensamiento crítico y creativo dirigió con acertada eficacia entrega total, metódica y humana los designios de la Secretaría de la Defensa Nacional, apegándose a los valores institucionales que que guían la actuación de las fuerzas de tierra y aire”, subrayó.

Vega García, encabezó la Sedena de 2000 a 2006 durante la administración de Vicente Fox, y falleció el martes pasado a los 82 años de edad.

Ante cinco mil 500 elementos castrenses y cadetes que participaron en la ceremonia, Cresencio Sandoval resaltó los más de 65 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército y sostuvo que Vega García “debe ser un ejemplo que guíe nuestra actuación para refrendar nuestra inquebrantable lealtad institucional al pueblo de México”.

El homenaje inició antes, alrededor de las 11 horas, en el velatorio militar en Lomas de Sotelo, donde se llevó a cabo un dispositivo de honores fúnebres.

El féretro con los restos del general -sobre el cual se puso una bandera mexicana- fue colocado frente a estas instalaciones, donde docenas de cadetes montaron una guardia.

Posteriormente fue trasladado al Heroico Colegio Militar, donde una carroza realizó un recorrido por la explanada con el ataúd, que significó el último pase de revista del general Vega. Sonaron entonces una salva de fusilería y el himno nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
22°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
22°C - nubes
Anuncio
Anuncio