Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-23 12:43

Cadetes rinden honores al ex titular de la Sedena, Clemente Vega García

Cadetes militares realizan un cortejo y honores fúnebres al ex secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, al salir del velatorio de la dependencia en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México, el 23 de junio de 2022.
Cadetes militares realizan un cortejo y honores fúnebres al ex secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, al salir del velatorio de la dependencia en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México, el 23 de junio de 2022. Foto José Antonio López

Ciudad de México. El Ejército mexicano rinde honores fúnebres este jueves al general Clemente Ricardo Vega García, ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Vicente Fox, que falleciío el martes 21 de junio a los 82 años de edad.

En el velatorio militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el féretro con los restos del general -sobre el cual se puso una bandera mexicana- fue colocado frente a estas instalaciones, donde docenas de cadetes del Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Sargentos y Escuela Militar de Medicina, entre otros montaron una guardia.

Cerca de las 11 de la mañana los elementos del Ejército mexicano rindieron honores con una salva de honor y acompañados de una banda de guerra que entonó el toque de silencio.

Una escolta de Caballería y un caballo de mando sin jinete acompañó la carroza con el cuerpo del general Clemente Vega, que ingresó a la Plaza de la Lealtad, donde realizó un recorrido acompañado de cadetes.

Despues de las 11 horas, el cortejo funebre partió del velatorio militar en Lomas de Sotelo hacia las instalaciones del Campo Militar 1-C, en Tlalpan, donde el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, encabezará la ceremonia fúnebre y dirigirá un mensaje.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio