Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-25 15:38

Aseguran cinco laboratorios clandestinos en Sinaloa y BC

El Ejército Mexicano durante el aseguramiento de laboratorio clandestino.
El Ejército Mexicano durante el aseguramiento de laboratorio clandestino. Foto cortesía Sedena

Ciudad de México. Como parte de las acciones en contra de la producción de drogas sintéticas, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de cinco laboratorios clandestinos en los estados de Sinaloa y Baja California, sin reportar personas detenidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que “continúa con su despliegue en el estado de Sinaloa e incrementó sus efectivos en Baja California, con la finalidad de seguir localizando laboratorios clandestinos, armamento y equipo, derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esas entidades”.

El pasado 22 de junio, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, en el poblado de La Culacha, los militares aseguraron 55 garrafas de plástico de 50 litros cada una, vacías; 21 tambos vacíos con capacidad de 500 litros; 16 condensadores metálicos; ocho reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

En el poblado de Ibonia, en Cosalá, se aseguraron 15 bidones de plástico con capacidad de 40 litros que contenían 600 litros de cianuro de bencilo; tres condensadores metálicos; dos tinas vacías con capacidad de 800 litros; un reactor metálico de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

En tanto que en la comunidad de Guzmanillo, se localizaron 126 recipientes vacíos de diversas capacidades, cuatro tambos metálicos que en su interior contenían 50 kilogramos de cianuro de sodio, cuatro reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

El cuarto narcolaboratorio se detectó en el poblado de San Antonio Necua, del municipio de Ensenada, baja California, y allí se aseguraron dos narcolaboratorios. En el primero de ellos encontraron ocho reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, seis quemadores metálicos; dos vehículos sin reporte de robo. En el segundo caso, 24 tinas vacías con capacidad de 500 litros; 16 estructuras cilíndricas metálicas vacías, ocho reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros y cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio