Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 22:24

Roban pipa de agua que distribuiría el líquido al sur de Monterrey

Foto archivo de una pipa de agua en la CDMX.

Monterrey, NL. Un grupo de al menos 14 hombres armados “secuestró” una pipa que llevaba agua a vecinos de la colonia Independencia, en esta capital, y la trasladó a otro lugar para abastecer del líquido a pobladores, dio a conocer la diputada local priísta Perla Villarreal Valdez.

La legisladora precisó que el incidente ocurrió el pasado 16 de junio, y que la unidad se disponía a dejar agua en una cisterna y un tinaco en el cruce de las calles Tepeyac y Peña, al sur de Monterrey.

Adelantó que presentará una denuncia al respecto este viernes, y exigió que la corporación estatal Fuerza Civil ofrezca apoyo para evitar que este tipo de eventos generen violencia.

“La situación se está tornando ya muy grave, incluso de riesgo y violencia, porque bajaron 14 personas armadas cuando estaba mi equipo en la colonia Independencia, y no nos dejaron llevar la pipa de 10 mil litros de agua a donde la íbamos a llevar; nos movieron la pipa a otro lado, se puede decir que secuestraron la pipa y se la llevaron a donde ellos querían”, afirmó.

Villarreal Valdez explicó que no ha presentado querella, “pero sí la estamos preparando porque no podemos estar así; ya hay peleas entre vecinos y pues no podemos permitir que esto siga. En este caso, mi equipo y el chofer de la pipa estaban muy asustados, pero se optó por llevar la pipa a donde ellos querían, para no generar una situación mayor”.

Detalló: “esas personas armadas bajaron, los vecinos se molestaron, empezó el ajetreo y la pipa se fue a donde dijeron, y pues la violencia ya está creciendo y es ya muy peligroso; por eso hacemos un llamado a Fuerza Civil para que estén presentes y nos den seguridad. Necesitamos a lo mejor que Fuerza Civil nos apoye cuando vayan las pipas, y ya lo estamos viendo”.

“No he puesto la denuncia, estamos en eso y voy a buscar reunirme con el secretario de Seguridad (de Nuevo León), Aldo Fasci Zuazua, porque estamos en riesgo, no sólo nosotros, sino el equipo nuestro, los piperos y hasta los vecinos también”, remató.

En respuesta, Fasci Zuazua descartó que el incidente hubiera sucedido. A su vez, la Oficina de Comunicación del gobierno estatal expuso en un comunicado que ninguna institución estatal ha recibido quejas al respecto.

“Hemos verificado todos los reportes que se han realizado al 911, no encontrando ninguno que coincida con el ilícito mencionado”, acotó la dependencia. Asimismo, pidió que de ocurrir un robo de agua, se denuncie ante la autoridad competente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio