Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 22:24

Víctima de tortura en NL denuncia su caso en redes sociales

Elvia difundió su denuncia en sus redes sociales y negó que las autoridades le hayan tomado una declaración como señalaron.
Elvia difundió su denuncia en sus redes sociales y negó que las autoridades le hayan tomado una declaración como señalaron.

Monterrey, NL. Elvia Liliana Fernández, joven madre de cuatro hijos, el mayor de 8 años, fue secuestrada, atacada sexualmente, quemada viva y abandonada por sus agresores, quienes creyeron su muerte. Tras sobrevivir, ella clama justicia a la autoridad y apoyo económico para su familia.

A través de su cuenta de Facebook y otras redes sociales, Elvia Liliana dio a conocer su caso; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León dijo tener una versión diferente de lo ocurrido. Incluso aseguró que la afectada declaró que sus lesiones se debieron al incendio de un predio en el municipio de Guadalupe, y que la socorrieron personas no identificadas.

La mujer, originaria del municipio de Pesquería, denunció que fue drogada, violada, quemada y abandonada en un predio de Guadalupe y rechazó tajantemente la declaración que la FGJ aseguró tener a nombre de ella.

Liliana Fernández, de 23 años, difundió un mensaje en redes sociales, en el que manifestó que por las heridas sufridas no pudo hablar por dos semanas, con lo cual se desvirtúa la presunta declaración que la autoridad dijo tener.

"La Fiscalía ha publicado en su cuenta que yo cambié mi versión de los hechos, siendo que duré dos semanas en terapia intensiva con daños en garganta y pulmones que me imposibilitaban hablar”, expuso.

"El texto dice que ellos (la FGJ) estuvieron pendientes del caso desde el 26 de marzo, lo que es mentira, porque nunca nadie se acercó ni con mi esposo (Aldo Flores).

"Entonces me pregunto ¿a quién le tomaron la declaración que supuestamente yo hice?", señaló Liliana, quien quedó con la boca torcida a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 32 por ciento de su cuerpo, el pasado 26 de marzo, cuando fue atacada por tres sujetos, entre ellos el taxista que le rentaba un cuarto en el municipio de Salinas Victoria y que la acosaba.

El 8 de junio anterior se denunció el caso de Liliana, por una joven que solicitó apoyo para medicamentos y material de curación, al afirmar que la víctima sufrió quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo.

Luego se aclaró que la atacaron tres personas, una de ellas le rentaba un cuarto en Salinas Victoria, identificado como Eduardo Tamez, quien cínicamente le envió una solicitud de amistad a su Facebook, tras el ataque.

El martes de esta semana, después de una transmisión en vivo de la víctima, en redes sociales, la fiscalía estatal afirmó que desde el 26 de marzo atendía la denuncia, situación que negó la afectada, quien aseguró que ninguna autoridad se había acercado a ella.

Por la tarde de ese día de marzo, Liliana acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, cuya titular, Griselda Núñez Espinoza, evadió declarar sobre el tema. En un mensaje del miércoles 22 de junio, Liliana dijo que desconfiaban de la autoridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio