Miguel Herrera, timonel de Tigres, afirmó que pese a estar suspendido, su ausencia no pesará en el duelo de vuelta contra Cruz Azul, pues “es el equipo más ganador de la década” y están acostumbrados a disputar estas instancias.
“Los muchachos saben muy bien lo que deben hacer en la cancha, el cuerpo técnico co-noce lo que hemos trabajado y además estaremos en contacto constante por el radio”, dijo en conferencia Herrera, quien se mostró despreocupado.
Si bien Tigres tiene ventaja en la serie ante Cruz Azul después de conseguir el triunfo por 1-0 en el primer encuentro, para el partido decisivo que se disputará en el Volcán no tendrán al Piojo Herrera, quien fue expulsado por reclamos al silbante Fernando Hernández. Sin embargo, el entrenador confía en la experiencia de los jugadores para concretar el pase a semifinales.
“El equipo sabe jugar estas instancias, es un club que gana todo, a estos muchachos nadie les enseña nada, el trabajo es ir a sacar el mejor resultado en nuestra casa para seguir aspirando a la final”, agregó.
Con la conciencia “tranquila”
Herrera, quien en varias ocasiones ha sido expulsado por sus excesivos reclamos a los silbantes, sostuvo que en esta ocasión “tengo la conciencia tranquila” e incluso la decisión del silbante fue injustificada.
“Es la primera (expulsión) en este torneo, pero ahora no reclamé, especificaba que el silban-te juzgó bien y no había necesidad de ir al VAR, pero el árbitro tomó su decisión. Cuando me equivoco lo pago y con creces, pero también cuando no hago las cosas mal, ya queda en la consciencia de cada quien.”
Al ser cuestionado si le preocupan estas decisiones de los silbantes, indicó que el encargado de hacer un análisis deberá ser Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje. “A nosotros sólo nos corresponde sobreponernos a las adversidades”.
En la otra serie, Chivas podría contar con su goleador Alexis Vega para intentar remontar el 2-1 que sufrió ante el campeón Atlas en el primer encuentro.
El Guadalajara informó que Vega salió al minuto 67 en el duelo de ida por una molestia en la cadera, pero sólo fue un golpe y podrá respaldar hoy en el estadio Jalisco a los rojiblancos en su empeño de ganar por al menos dos goles para avanzar.