Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-17 07:26

Ken Salazar: "importante", que AMLO esté en la cumbre

El embajador platicó con el gobernador de la importancia de la inversión estadunidense en el estado de México.
El embajador platicó con el gobernador de la importancia de la inversión estadunidense en el estado de México. Foto tomada de la cuenta de Twitter @alfredodelmazo

Toluca, Mex. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la participación de México, “con su liderazgo”, y de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de las Américas –que se efectuará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California–, es muy importante para su país.

El diplomático se dijo confiado en que se pueda encontrar solución al diferendo, pues la relación y la unión que existe entre ambas naciones es muy fuerte e importante para ambas.

En conferencia de prensa después de reunirse con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, Salazar dijo: “no sé hasta dónde vamos a llegar con el tema de la Cumbre de las Américas, pero de parte de Estados Unidos es muy importante que México y su Presidente participen.

“Ahora se pueden preguntar ¿por qué estamos dándole tanta atención a México?, pues porque en una Cumbre de las Américas se requiere que México esté ahí con su liderazgo. El presidente Joe Biden ya ha hablado con el presidente López Obrador y se tienen mucho respeto. Ven el mundo con una alianza entre Estados Unidos y México. Es una unión muy fuerte y como hay mucho respeto entre ambos espero que lleguemos a buen lugar.”

Esperanza de solución

Salazar confirmó que mañana vendrá a México el senador Christopher J. Dodd, asesor de Biden para la Cumbre de las Américas, a fin de dialogar con las autoridades mexicanas “con el ánimo de que podamos caminar hacia delante”.

“¿Qué se va a determinar? Eso le tocará decidirlo a los presidentes, pero yo tengo la esperanza de que haya solución, pues hay una relación de respeto entre ambos.

El embajador consideró que uno de los temas fundamentales de la cumbre es buscar mecanismos de solución al tema de la migración, pues en la actualidad el número de indocumentados que quieren llegar a territorio estadunidense por medio de México es muy elevado, por lo que en dicho encuentro lograr un acuerdo regional en la materia sería de mucha utilidad.

Salazar se reunió en privado con el mandatario mexiquense en la sede del palacio de gobierno en la capital del estado, donde trataron temas de cooperación en materia de seguridad y economía.

Antes, el embajador visitó la planta de Ford en la capital del estado de México, donde conoció los automóviles eléctricos de última generación que ha diseñado esa compañía como parte de los compromisos para aumentar el uso de energías renovables que ayuden a mitigar el cambio climático.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio