Ambientada en 1986 en Australia, la serie The Newsreader devela la poco convencional relación entre una presentadora de noticias y un ambicioso joven reportero mientras cubren extraordinarios acontecimientos de la época.
La trama resalta la pasión por el periodismo, proyectando el profesionalismo y convicción de los personajes, llevándolo a ser un deber público, más allá de su situación emocional, física o de género.
La presentadora de noticias Helen Norville (Anna Torv) lucha por ganar credibilidad en un medio hipercompetitivo dominado por hombres, mientras derriba estigmas y tabúes. Delante de la pantalla es magnética y encantadora, pero detrás se ha ganado la reputación de “problemática” por luchar por lo que quiere.
Aunque los comienzos del dúo son demasiado complejos, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un giro a sus vidas y transformará el tejido del noticiero en el horario estelar.
Durante tres meses, Helen y Dale (Sam Reid) cubrirán acontecimientos que cambiaron el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del sida o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil.
The Newsreader fue creada por Michael Lucas, quien además funge como guionista. Estrenada el pasado 2 de mayo, la serie tiene episodios disponibles todos los lunes por Universal Premiere, una señal de Universal +. El programa también estará disponible bajo demanda, por medio de las plataformas de los proveedores de Tv de paga.