Ciudad de México. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reconoció a 101 servidores públicos dedicados a la enseñanza en los 13 centros de reclusión, así como a aquellos profesores de las instituciones educativas que colaboran con esta dependencia.
Con motivo del Día del Maestro, en ceremonias organizadas en los reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, se les entregaron reconocimientos y diplomas al coadyuvar a cumplir con uno de los cinco ejes de la reinserción social, la educación.
El 53 por ciento del total de la población, que asciende a 25 mil 903 personas, toma clases desde niveles de alfabetización hasta licenciatura y posgrado, así como cursos extraescolares, precisó el subsecretario Enrique Serrano.
Algunas de las instituciones educativas que trabajan con las personas privadas de la libertad, son: el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Colegio de Bachilleres (COLBACH) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Mencionó que, otras son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, entre otras.