Jueves 10 de abril de 2025, p. 23
Buenos Aires. Una movilización masiva de jubilados, sindicatos y organizaciones sociales argentinas se realizó ayer nuevamente frente al Congreso contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, a pesar del fuerte operativo policial que desplegó otra vez la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los gremios que integran la Confederación General del Trabajo, la mayor central sindical del país, se sumaron a la manifestación semanal de miles de jubilados. El diario Página/12 aseguró que la demostración de fuerza que se vio en las calles es sólo la antesala del paro general de hoy.
Con amplia adhesión de gremios estratégicos, organizaciones políticas y sociales, grupos universitarios e hinchas de un club de futbol, la huelga general de 24 horas promete dejar paralizados los vuelos en los aeropuertos del país, comercios, la recolección de basura, los trenes de pasajeros, el Metro, la actividad bancaria y las expendedoras combustibles.
Pese a ello, el gremio de los conductores de autobuses urbanos, el medio de transporte que usa la mayoría de los trabajadores, anunció que no se sumará al paro, lo que reducirá el impacto de la protesta.
Alejandro Gramajo, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, una de las organizaciones sociales de izquierda más combativas, afirmó que se trató de una marcha especial, previa a un paro general que será contundente y tendrá una adhesión importante de los trabajadores
.
Agregó que más allá de que el gobierno intenta establecer un relato económico, los trabajadores no llegan a fin de mes, no pueden dar de comer a sus hijos
.
Estoy arrepentido
El portal El Destape reportó que en la movilización hubo de todo, desde fervientes opositores a las medidas de Milei a manifestantes que, en un principio, apoyaron al ultraderechista, pero luego se arrepintieron.
Hice campaña para Milei, pero estoy arrepentido. A veces no como, me tomo un mate cocido y a veces paso todo el día con eso
, declaró al medio un jubilado.
Al cierre de esta edición no había reportes de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.