Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados arman puente con sesiones semipresenciales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2025, p. 12

Para justificar el puente por Semana Santa, la Cámara de Diputados convocó a tres sesiones esta semana, pero se acordó que la de este miércoles y la de mañana serán semipresenciales, lo que dará vacaciones de prácticamente dos semanas a los legisladores que sigan los trabajos vía remota.

Inicialmente, la Junta de Coordinación Política decidió que la sesión de mañana sería presencial, pues se discutirá y aprobará el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, pero finalmente será remota, para que los diputados de Morena puedan asistir a los arranques de campaña en Durango y Veracruz, donde habrá elecciones para renovar alcaldías.

Ayer, a partir de las instrucciones de la dirigencia de su partido, la bancada de Morena sorteó quiénes de sus 253 integrantes deberán asistir a realizar promoción de sus candidatos en ambos estados.

Un grupo estará hoy en el inicio de campaña de los candidatos a Gómez Palacio y Lerdo, Betzabé Martínez y Flora Leal, y mañana en Durango, con José Ramón Enríquez Herrera.

Concentrados en esas actividades, la sesión de ayer se dedicó a un homenaje a la fallecida vicepresidenta de la mesa directiva, María del Carmen Pinete (PVEM), y a reditar la vieja práctica priísta de los corcholatazos. Así, se conmemoró el 494 aniversario de la fundación de Puebla y se realizó una efeméride por el Día Internacional del Deporte.