una nueva Constitución
Sábado 15 de febrero de 2025, p. 27
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, descalificó la propuesta del gobernador morenista Salomón Jara Cruz de contar con una nueva Constitución
para el estado. Afirmó que sólo servirá para asegurarse protección e impunidad, y garantías de que sus incondicionales lo sucedan en el cargo.
En su cuenta de X, el también diputado federal petista acusó, en un video, que el mandatario estatal superó en solo dos años, en traición y corrupción al pueblo, a los gobernadores anteriores. En sólo dos años (es) el peor gobernador que hemos tenido en la historia de Oaxaca.
Señaló que Jara Cruz mantiene una crisis en los hospitales, hay falta de medicamentos, no hay atención para mujeres embarazadas que dan a luz en la calle y tiene encima el despido de trabajadores de gobierno. Además, maltrata a los profesores, persigue a sus rivales políticos y no resuelve la desaparición de personas; desampara y ataca a los activistas sociales y a las feministas.
Aseguró que, con su reforma, Jara intenta imponer un periodo más largo, “casi vitalicio para un fiscal a modo, un mando en las tareas de seguridad que le abra las rutas de distribución al interior del estado, como algunos aseguran que lo es el Centro de Basura en Totolapan…”
Ayer, diputados locales de Morena salieron en apoyo de Salomón Jara; en respuesta a ese respaldo Robles Montoya les preguntó: ¿por qué no salen así, en grupo, a exigir justicia cuando han desaparecido personas en todo el territorio?