Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Título de las Águilas revive el desdén a la Casa Blanca
The Independent
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2025, p. a10

Cada año, los campeones del Supertazón reciben el honor de una invitación a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos y celebrar su victoria.

Sin embargo, Donald Trump tuvo problemas previos con los triunfadores de este año, las Águilas de Filadelfia, que también ganaron en 2018 durante su primer mandato, pero finalmente no realizaron el viaje a Washington.

Después de la victoria del domingo por la noche, con un marcador de 40-22 sobre los Jefes de Kansas City, algunos fanáticos se preguntan si el equipo tendrá una segunda oportunidad de visitar el número mil 600 de la avenida Pensilvania.

Cuando Trump extendió la invitación en 2018, varios integrantes del equipo de las Águilas decidieron no aceptarla en solidaridad con el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

Jugadores como Malcolm Jenkins y Chris Long estuvieron entre quienes rechazaron la oferta después de expresar su apoyo a Kaepernick, quien en 2016 comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra la brutalidad policial y la desigualdad racial.

El gesto fue percibido como una ofensa, lo que llevó a Trump a retirar la invitación para todo el equipo y, en su lugar, optó por realizar un acto para fanáticos en la Casa Blanca, afirmando que ellos merecían algo mejor.

Las Águilas de Filadelfia no pueden venir a la Casa Blanca con su equipo completo para ser homenajeados mañana, dijo Trump en ese momento. Están en desacuerdo con su presidente porque él insiste en que deben estar orgullosos de ponerse de pie durante el himno nacional, con la mano en el corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y del pueblo de nuestro país.

Esta historia no ha sido olvidada, y los fanáticos de la NFL ya están especulando si Trump extenderá otra invitación para visitar la Casa Blanca y si las Águilas la rechazarán nuevamente.

“Es un buen momento para recordarles a todos que la última vez que las Águilas ganaron el Supertazón, se negaron a ir a la Casa Blanca por culpa de Donald. Espero que rechacen de nuevo su comida de McDonald’s”, publicó un usuario en la red social X.

No puedo esperar a que las Águilas vuelvan a declinar el viaje a la Casa Blanca este año, escribió otra persona.

Antes del partido, Trump predijo una victoria de los Jefes de Kansas City, y luego se le vio abandonan-do el partido y Nueva Orleans antes de tiempo.

La victoria de las Águilas pudo haber sido un motivo de molestia para Trump, quien, pese a no haber elegido públicamente a un equipo sobre otro, había pronosticado una victoria para Kansas City.

El presidente incluso felicitó a los Jefes cuando llegaron al Supertazón, al escribir: Qué gran equipo, entrenador, mariscal de campo y prácticamente todo lo demás, incluidos esos fantásticos fanáticos que votaron por mí en números récord.

No mostró la misma cortesía hacia las Águilas.