Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sergio Ramos, campeón del mundo, llega a reforzar a los Rayados

El ex capitán de La Roja firmó por un año, informó el club regio

Foto
▲ El zaguero español defendió la camiseta del Real Madrid durante más de 15 años.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2025, p. a11

En la Liga Mx son escasas las llegadas de los mejores futbolistas del mundo. Sergio Ramos, campeón del orbe con España en 2010, se convirtió en el fichaje estelar de Monterrey para el torneo Clausura 2025, tras semanas de especulaciones sobre su arribo a La Pandilla.

Tengo muchas ganas de incorporarme, de aportar, y es una apuesta de la cual no se van a arrepentir. Quiero incorporarme cuanto antes, tomar buen estado, pues estoy seguro que será un año de éxitos para todos los Rayados, comentó.

El ex capitán de la selección española se une al balompié nacional en la misma temporada donde el colombiano James Rodríguez llegó al León. Estos astros del futbol forman parte de una breve lista de estrellas que han sido contratados en México, entre los cuales destacan: Ronaldinho (Querétaro), Pep Guardiola (Dorados), Eusebio (Monterrey), André Pierre- Gignac (Tigres), Claudio López e Iván Zamorano (América) y Dani Alves (Pumas).

El zaguero de casi 39 de edad defendió con ferocidad los colores del Real Madrid por más de 15 años, donde con sus certeras barridas y gran juego aéreo mantuvo grandes duelos con los mejores delanteros del mundo, al tener la encomienda de detener a Lionel Messi en su mejor versión.

El argentino Jorge Valdano, monarca mundial en México 1986 junto a Diego Armando Maradona, destacó en 2018 las grandes virtudes del capitán español. Sergio entra al vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el futbol. Cuando los normales se esconden, él desafía al mundo con un Panenka, expresó.

Ramos le devolvió la gloria al conjunto merengue en la Champions de 2014 tras anotar un feroz remate de cabeza en el minuto 93 para empatar el duelo ante el Atlético de Madrid y enviarlo a tiempo extra, instancia donde su equipo obtuvo la victoria para romper una sequía de 12 años sin título. Por este motivo, el ex capitán merengue, decidió utilizar el dorsal 93 con los Rayados.

Ramos jugará en el Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos, mucha suerte y éxitos publicó el club español.

Los Rayados confirmaron el fichaje en sus redes sociales, el cual será por un año de acuerdo con diversos medios, pero el club no dio más detalles al respecto. En una entrevista para el programa español El Partidazo de COPE, el presidente del equipo, José Antonio Noriega, reveló que las negociaciones para fichar al central comenzaron desde el verano pasado, pero entonces no pudieron concretarlas y las retomaron en diciembre.

Tiene meses que salió la posibilidad de que viniera a reforzar la defensa central, en el pasado no llegamos a un acuerdo por decisión de Sergio, pero en esta nueva ventana lo volvimos a intentar, dijo. El equipo lo necesita, tiene calidad, enorme experiencia, enorme personalidad y es un líder indiscutible.

El equipo disputará el Mundial de Clubes que se realizará en Estados Unidos a mediados de año, donde el Monterrey enfrentará al Inter de Milán, River Plate de Argentina y Urawa Red Diamonds de Japón en la fase de grupos.

Con información de Ap y Afp