Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compañeras testifican sobre el malestar de Hermoso por el beso
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2025, p. a11

Madrid. Las compañeras de Jenni Hermoso en la selección de España corroboraron ayer su relato de que se sentía angustiada y enfadada por el beso no consensuado que le dio Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, tras ganar el Mundial Femenil 2023. Las declaraciones son parte del juicio que enfrenta el ex directivo por agresión sexual.

La mediocampista Alexia Putellas, integrante del Barcelona, contó cómo Hermoso lloró en el vuelo de regreso a España desde Australia, porque Rubiales supuestamente intentó hacer que grabara un video con él para respaldarlo ante las críticas.

(Jenni) nos explica que (Rubiales) no paraba de relatarle los hechos como si ella no lo hubiera vivido en primera persona, le pedía hacerlo por sus hijas, que saliera a desmentir que no había consentimiento, dijo Putellas.

Estaba enfadada y ella le decía que no hacía falta que le explicara los hechos porque lo había vivido. Que la dejaran en paz, apuntó.

Irene Paredes dijo haber sido la primera en darse cuenta de la gravedad de la situación cuando otras seleccionadas comenzaron a bromear sobre el beso mientras celebraban por la Copa del Mundo.

La zaguera también relató cómo Hermoso se fue sintiendo cada vez más molesta porque decía que los empleados de la federación insistían en que ella protegiera a Rubiales del creciente clamor en su contra en los medios, además de políticos y personalidades del deporte.

Jenni estaba preocupada, disgustada. La vi llorar contándonos esto porque era un tema que le agobiaba, dijo Paredes.

Luis Rubiales enfrenta un juicio por agresión sexual por el beso no consensuado a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenil, donde España se impuso en la final ante Inglaterra.

Jenni ratificó el lunes pasado en su testimonio que el beso no fue consensuado. Rubiales, quien aún no ha declarado en el juicio en Madrid, había afirmado previamente que Hermoso había permitido el beso que le dio durante la ceremonia de premiación.

Los fiscales, Hermoso y la asociación de jugadores de España quieren que Rubiales sea encarcelado durante dos años y medio, multado con 50 mil euros (más de un millón de pesos) por daños y vetado para ejercer funciones como funcionario deportivo.