Pitbull Cruz y Tashiro Fierro prometen gran pelea
Sábado 1º de febrero de 2025, p. a11
El mexicanoestadunidense David Benavidez, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso semicompleto, y el cubano David Morrell, quien posee el cetro de la misma categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cumplieron ayer con el pesaje para el combate que protagonizarán esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas y donde ambos expondrán sus respectivos títulos.
En una breve ceremonia, en la que, contrario a lo esperado, no hubo riñas ni discusiones, el apodado Monstruo Mexicano se subió a la romana para dar un peso de 174.2 libras, exactamente el mismo que momentos antes había registrado su adversario.
En esta pelea, pactada a 12 episodios, ambos púgiles también podrían acabar con sus respectivas rachas invictas. Benavidez, originario de Phoenix, Arizona, y con ascendencia mexicana y ecuatoriana, ostenta un récord de 29 peleas ganadas, 24 por nocaut, y cero derrotas, mientras Morrell suma 11 triunfos, nueve por la vía del cloroformo, y hasta el momento no ha perdido ningún combate.
Benavidez, de 28 años, ha demostrado su capacidad al llegar al último episodio si es necesario, ganando dos de sus tres peleas más recientes por decisión unánime.
Morrell, quien vive en Minneapolis, ha sido un boxeador dominante desde 2019, cuando se convirtió en profesional. Incluso sus dos combates que llegaron a las tarjetas de los jueces derivaron en resultados arrolladores en favor del joven de 27 años.
Eso incluye su contienda más reciente, una victoria por 117-111, 118-110 y 117-117 sobre Radivoje Kalajdzic el pasado 3 de agosto para ganar el campeonato.
Dicho triunfo lo puso en línea para enfrentar al mexicano, y Morrell prometió un resultado aún más enfático: Voy a noquear a David Benavidez, estoy 100 por ciento seguro
.
Ambos púgiles intercambiaron dimes y diretes en la conferencia de prensa del jueves e incluso se levantaron en un momento para desafiarse antes de que otros intervinieran.
Voy a golpearte hasta más no poder y espero que no tengas excusas porque te ves asustado ahora mismo
, aseveró Benavidez. “Puedes sonreír y hacer todo lo que quieras, pero cuando entres al ring este sábado, ése es el mundo de El Monstruo y vas a ver exactamente de qué estoy hecho”, agregó.
Por su parte, Morrell comentó que no estaba preocupado por medirse ante Benavidez, el favorito con -225 en BetMGM Sportsbook.
Todos a los que se ha enfrentado hasta ahora estaban al borde del retiro o han tenido que subir o bajar de peso. Quiero acabar con ese mito de que es un monstruo
, expresó el cubano.
En la ceremonia de pesaje también estuvo presente el mexicano Isaac Pitbull Cruz, quien este sábado, en la misma función, se enfrentará a su compatriota Ángel Tashiro Fierro en una pelea pactada a diez rounds en peso súper ligero. Ambos cumplieron con la báscula.
Cruz siempre se ha quejado de que sus peleadores le corren, esperemos que no salga corriendo él, yo vengo al choque y quiero ver si en verdad tiene la quijada que dice
, mencionó ayer el originario de Tijuana, Baja California.
A su vez, el Pitbull respondió: lo que le digo de frente es que todos hablan y dicen que no van a correr, ojalá que él lo sostenga, yo vengo a dar una gran pelea”.
El ganador de esta contienda se llevará el nuevo cinturón Israel Vázquez
, que el Consejo Mundial de Boxeo comenzará a entregar a partir de este sábado a los vencedores de las peleas entre púgiles mexicanos.
Con información de Afp