Miércoles 19 de junio de 2024, p. 29
Pekín. China aseguró ayer que se opone a la politización y los dobles raseros relacionados con los derechos humanos, al rechazar cuestionamientos de la Unión Europea (UE) hacia el gigante asiático.
China está dispuesta a llevar a cabo intercambios y mantener cooperación en materia de derechos humanos con la UE sobre la base de la igualdad y el respeto mutuos para mejorar el entendimiento, la confianza, ampliar el consenso, resolver diferencias y avanzar juntos
, aseguró Lin Jian, vocero de la cancillería, en conferencia de prensa.
Instó a la UE a trabajar con nosotros en la misma dirección, a defender el diálogo y la cooperación en lugar de la confrontación y la presión, y contribuir de manera conjunta a la causa internacional de los derechos humanos
.
Funcionarios chinos dieron a conocer las opiniones del gobierno durante las conversaciones con los diplomáticos del bloque europeo que asistieron a la 39 Sesión del Diálogo Conjunto sobre Derechos Humanos que se llevó a cabo en el distrito sureño de Chongqing el pasado lunes, y visitaron la región autónoma de Xizang entre los días 13 y 15 de este mes.
Miao Deyu, ministro asistente de la cancillería, dio una introducción integral sobre los logros en materia de derechos humanos en China durante las conversaciones con Paola Pampaloni, directora general adjunta para Asia y el Pacífico del Servicio Europeo de Acción Exterior en Pekín.
De acuerdo con un comunicado de Acción Exterior de la UE publicado en su sitio web el lunes, durante el diálogo la UE destacó sus preocupaciones
por la situación en Xinjiang, Xizang y Hong Kong, en China, y sobre temas relacionados con la pena de muerte y los derechos laborales.
Pekín subrayó que las cuestiones relacionadas con las tres regiones y los casos judiciales son asuntos internos del país y no deben estar sujetos a interferencia externa.