Jueves 13 de junio de 2024, p. 29
Puebla, Pue., Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer y su padre resultó herido durante un ataque a balazos contra la camioneta en la que ambos llegaban –junto con otras dos menores– al colegio Camino Real, ubicado en la localidad de Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 8 de la mañana un hombre que se trasladaba en una motocicleta disparó en al menos siete ocasiones contra el vehículo donde viajaban las cuatro personas, el cual posteriormente se impactó en un poste.
Elementos municipales y estatales arribaron al sitio, donde se percataron de que en el interior de la camioneta permanecía el conductor gravemente lesionado, y que su hijo, quien iba en el asiento del copiloto, ya no contaba con signos vitales; dos niñas, que estaban en la parte trasera, solamente sufrieron golpes leves tras el choque del automotor.
Padres de familia que fueron testigos de lo ocurrido sufrieron crisis nerviosas al escuchar las detonaciones de arma de fuego tras dejar a sus hijos en la escuela; sin embargo, las actividades en el plantel citado no fueron suspendidas.
Presunta implicación en actividades delictivas
Autoridades estatales creen que se trató de un ataque directo contra el adulto que iba manejando la unidad, identificado como Silvino López, quien supuestamente cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, extorsión y robo a transportista, delitos que habría cometido principalmente en el estado de México.
López fue trasladado a un hospital y su estado hasta la tarde de ayer era reservado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes difundió en su cuenta de X que la fiscalía del estado ya realiza las pesquisas a fin de clarificar los hechos.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Daniel Iván Cruz Luna, refirió que hay coincidencias entre el nombre del individuo que resultó herido y un hombre que fue detenido en 2009 por formar parte de una célula delictiva denominada La familia, que comandaba Josué Ramírez Cabrera, alias El Tuerto.