Mundo
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El partido Vox de España reitera insulto machista a ministra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2022, p. 26

Madrid. El ultraderechista partido Vox se burló ayer de acusaciones de violencia política contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que an-tier su diputada, Carla Toscano, afirmó de la responsable: Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias, el fundador de su partido, Unidas Podemos, y su pareja sentimental.

En la sesión parlamentaria, Montero tomó la palabra y denunció ayer la violencia política de la que fue objeto, y fue aplaudida durante más de un minuto por los legisladores de izquierda y nacionalistas. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, defendió la víspera a la funcionaria, como también lo hicieron los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; el de Chile, Gabriel Boric, y el de Colombia, Gustavo Petro, además del líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon.

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real aprovechó su intervención en el Debate de Presupuestos para justificar las críticas de Toscano al currículum escaso, nefasto, ridículo y ausente no sólo de Montero, sino de todo el gobierno de coalición del Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos (UP), informó Europa Press.

Toscano reiteró su ataque a Montero con un mensaje en tono irónico: Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y sus grandes éxitos. La secretaria general del conservador Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó que nadie debe sufrir ataques como del que fue objeto Montero, pero recordó que UP hizo algo similar cuando Iglesias afirmó que la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, carecía de preparación y solo obtuvo el puesto por ser esposa del ex presidente del gobierno José María Aznar.