Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lo dejé todo por la victoria: Checo tras ganar en Singapur
Foto
▲ El mexicano logró su cuarto triunfo en la Fórmula Uno y el segundo de esta temporada, en la cual ocupa el tercer lugar general. Foto Afp

Verstappen, séptimo; posterga coronación

Afp y Ap
Pujols alcanza otra marca de Babe Ruth
Vaqueros, sólidos sin Prescott

Filadelfia, único equipo invicto

De la Redacción
De La Redacción
Kipruto y Yehualaw ganan el Maratón de Londres

Londres. El keniano Amos Kipruto se llevó la victoria en el Maratón de Londres, mientras la etíope Yalemzerf Yehualaw, pese a una caída, se impuso en femenil con 2:17.25 horas, el tercer mejor tiempo en la historia del certamen.

Longoria, reina en Estados Unidos
Foto
▲ La mexicana Paola Longoria refrendó la corona por duodécima vez en el Grand Slam US Open, en Minneapolis, para alcanzar su título 116 del Tour Profesional Femenil de Raquetbol, tras perder el primer set 13-15 y ganar los dos siguientes por 15-5 y 11-3 a la estadunidense Erika Manilla. En dobles, la potosina y su compañera Samantha Salas cayeron en la final ante Manilla y Natalia Méndez, de Argentina, por 15-14, 7-15 y 11-4. Foto Federación Mexicana de Raquetbol
Ap y Afp
Tebas: análisis de Florentino Pérez, con datos de barra de bar

Madrid. El presidente de la liga española, Javier Tebas, replicó la defensa de la Superliga que hizo la víspera Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, y dijo que fue hecha con datos de barra de bar y confundiendo peras con manzanas. El madridista recalcó durante la asamblea ordinaria y extraordinaria que su club tiene la responsabilidad de proteger el futbol, en el cual hace falta poner en marcha la competición que propone junto con el FC Barcelona y la Juventus. Pérez comparó los duelos que han vivido repetidamente Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic para afianzar su argumento sobre la necesidad de que se enfrenten más seguido los grandes equipos de Europa y lamentó que los ingresos audiovisuales de la Liga de Campeones y la de Europa no superen los de la NFL. Nuestro querido deporte está enfermo y perdiendo su liderato. Los jóvenes se interesan cada vez menos, demandan un producto de calidad que no ofrecen las actuales competiciones, sostuvo Pérez. ¿Qué sentido tiene privar a los fans de los grandes partidos? Nadal y Federer se enfrentaron 40 veces. Nadal y Djokovic 59, ¿es aburrido? Partidos entre Liverpool y Real Madrid sólo se han jugado nueve veces en 67 años”, precisó el madridista.

Novak Djokovic se corona en Tel Aviv

Tel Aviv., Novak Djokovic, séptimo del mundo, se proclamó campeón en el torneo ATP 250 de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada y el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16) por 6-3 y 6-4. El serbio, de 35 años, disputaba su final 127 en el circuito y añade el trofeo israelí a los otros dos logrados en 2022, el que conquistó en Roma sobre tierra batida en mayo y en julio sobre césped en Wimbledon.

Europa Press y Afp
Afp
Natalia Escalera, quinta en Copa del Mundo de Gimnasia

La bajacaliforniana Natalia Escalera concluyó en la quinta posición en ejercicios de piso en la Copa del Mundo Challenge de Gimnasia Artística en Szombathely, Hungría, la tercera final a la que calificó en pruebas individuales tras los lugares cuatro y cinco que consiguió la víspera en barras asimétricas y salto. En el último día de competencias, Paulina Campos fue séptima en manos libres, y el campeón panamericano en Lima 2019, Isaac Núñez Farfán, terminó en el mismo puesto en barra fija.

De la Redacción
De La Redacción
Atlas y Santos ganan y mantienen aspiraciones a liguilla
Foto
▲ La atacante rojinegra Carolina Venegas, autora del segundo tanto en el estadio Victoria. Foto Instagram atlasfcfemen
Lillini, en horas claves; ex Pumas lo critican

Pumas fue fábrica de jugadores en los 80. Exportaba jóvenes con talento y profunda filosofía, en planteles sostenidos por extranjeros de experiencia. Era raro que en la selección mexicana no hubiera alguno de la cantera, resalta David Patiño, egresado de las categorías inferiores también como estratega. Pero ahora la identidad se ha perdido.

De La Redacción
Alberto Aceves
Real Madrid empata a uno con Osasuna y cede el liderato
Foto
▲ Maria Sole Ferrieri hizo historia en la Serie A, donde no tuvo problemas al arbitrar el partido entre Sassuolo y Salernitana. Foto Ap
El mundo del futbol se solidariza ante tragedia en Indonesia 

Madrid. Varias ligas de futbol en el mundo (España, Holanda e Israel) guardaron un minuto de silencio para honrar a las víctimas de la tragedia en el estadio de Indonesia que causó la muerte de al menos 125 personas. Asimismo, jugadores, técnicos y directivos enviaron sus condolencias y mensajes de apoyo.

Afp y Ap
Ap y Afp
Al cierre
Definidos, los cruces para el repechaje en Liga Mx
Foto
▲ En tiempo de compensación, el León anotó un agónico gol para empatar 2-2 con los eliminados Xolos de Tijuana. Foto Cuartoscuro
Al cierre
Padres de San Diego, a playoffs

San Diego., Los Padres de San Diego regresan a sus primeros playoffs en una temporada completa desde 2006, pese a la derrota 2-1 ante Medias Blancas, y se beneficiaron por la caída de Milwaukee 4-3 ante Miami en 12 entradas. Otros juegos: Atlanta 5-3 Mets; Detroit 5-2 Minnesota; Baltimore 3-1 Yanquis; Toronto 6-3 Boston; Dodgers 1-4 Colorado; Houston 3-1 Tampa Bay; Seattle 3-10 Oakland; San Francisco 4-3 Arizona; Chicago 8-1 Cincinnati; Cleveland 7-5 Kansas; Angelinos 8-3 Texas.

De La Redacción
Ap
Al cierre
Jefes aplastan 41-31 a Bucaneros

Patrick Mahomes lanzó tres pases hacia la zona de anotación y Kansas City aplastó 41-31 a Bucaneros de Tom Brady, quien mandó igual número a las diagonales, aunque su equipo fue incapaz de ofrecer la anhelada remontada frente a unos Jefes que les dieron un baile en el Raymond James Stadium y dejar la cifra en 3-1, mientras el conjunto de Tampa Bay sumó el segundo revés (2-2) en la semana 4 de la NFL.

De la Redacción