Economía
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Agro mexicano emite más contaminantes que promedio de la OCDE
Foto
▲ Datos de la OCDE señalan que los apoyos al campo se duplicaron , pero no se disparó su productividad. Siembra de nopal en la Alcaldía Milpa Alta. Foto Yazmín Ortega Cortés

Representa casi 4% del PIB, pero gasta 75.7% del agua

Programas dirigidos a pequeños productores, esquemas plausibles, pero requieren mejoras, señala el organismo

Dora Villanueva
Suspender 3 meses el impuesto a gasolinas en EU, propone Biden
Salinas Pliego sale de la contienda por la compra de Banamex

El empresario Ricardo Salinas Pliego descartó comprar Citibanamex, por considerar que sería adquirir un problema y dijo que prefiere aumentar inversiones en la institución de su propiedad: Banco Azteca. El tercer hombre con mayor fortuna en el país y el primero en apuntarse para la compra cambió de parecer y dijo: “Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no.

Reuters
De la Redacción
Prevén analistas alza sin precedente del BdeM a la tasa de referencia

Analistas financieros prevén que este jueves el Banco de México (BdeM) incremente por primera vez en su historia en 0.75 puntos porcentuales su tasa de referencia con la intención de controlar la elevada inflación. No obstante, coincidieron, dicha medida será a cambio de un menor dinamismo de la economía mexicana.

Investiga CNH a Pemex por quema de gas en Quesqui

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está investigando a Petróleos Mexicanos (Pemex) por sospechas de quema excesiva de gas natural así como otras infracciones en un gigantesco campo petrolero, según dos fuentes con conocimiento directo del tema.

Braulio Carbajal
Reuters
Intereses en México, entre los más altos del mundo: BIS

México tiene la quinta tasa de interés más alta en el mundo, detrás de Turquía, Brasil, Rusia y Chile, aunque el avance de la inflación entre 2021 y lo que va del año en curso no se encuentra entre los más altos, de acuerdo con datos del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Coppel invertirá 40 mil mdp entre 2022 y 2024

Culiacán, Sin., Entre este año y 2024, Grupo Co-ppel invertirá más de 40 mil millones de pesos en el país, con lo que busca impulsar el empleo en el territorio nacional.

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Regulador de EU revisa comisiones excesivas de tarjetas de crédito

Washington. El principal organismo de protección de los consumidores de Estados Unidos informó ayer que inició una revisión de las comisiones excesivas de las tarjetas de crédito y pidió a sus emisores datos sobre los ingresos y los gastos en un intento de acabar con los abusos e impulsar la competencia.

Reuters
Fórmula láctea de México para paliar escasez en Estados Unidos

Washington. El gobierno estadunidense anunció ayer que prestará apoyo logístico para importar el equivalente de unos 16 millones de biberones de leche de fórmula de México a partir del próximo fin de semana, debido a la escasez provocada por el cierre de la fábrica del producto más grande de Estados Unidos.

Ap
Compromiso de la Fed contra la inflación impacta a bolsas

El peso, a un paso de regresar a 19 por dólar

Trabajadores requieren mayor liquidez ante carestía y altos intereses

Dado que la inflación está impactando el presupuesto de las familias mexicanas y el alza de tasas de fondeo encarecerá aún más el crédito, los trabajadores mexicanos tienen actualmente una mayor necesidad de liquidez.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Hay potencial para lograr la transición energética: Asolmex

México cuenta con el potencial necesario para hacer frente a la transición en materia de generación de electricidad por medio de la energía solar, afirmó Nelson Delgado, director general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

Julio Gutiérrez