Economía
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mercados de acciones y bonos pierden 16 billones de dólares
Foto
▲ Los mercados de todo el mundo volvieron a caer ayer a medida que las preocupaciones sobre una economía frágil vuelven a surgir. Operador en el piso de remates de la bolsa de Nueva York. Foto Ap

Es el descenso de valor más grande de la historia: Analistas

Activos de riesgo no desaparecen, cambian de mano, y por eso se ajustan los precios

Clara Zepeda
Oleada de aumentos en tasas de interés derrumba bolsas mundiales
Mexicanos tienen 47 mil 300 millones de dólares en instrumentos del Tesoro

Es un incremento de mil 100 mdd en lo que va de 2022

Clara Zepeda
Dora Villanueva
El país, oasis en AL para inversionistas, revela BofA

México es un oasis frente a otros países de América Latina (…) a casi todos los inversionistas les gusta, así como el peso, resolvieron Carlos Capistrán y Christian González, economistas de Bank of America Merrill Lynch (BofA), luego de dos semanas de reuniones con clientes de la institución financiera en Estados Unidos y Europa. La razón: es difícil encontrar una economía con grado de inversión y tasas reales de 4 por ciento, explicaron.

Biden dice que una recesión en EU no es inevitable

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que una recesión no es inevitable y confía en que la mayor economía mundial y principal socio comercial de México pueda superar la inflación, que actualmente se encuentra en el nivel más elevado en casi 41 años.

Dora Villanueva
Ap
Coincidimos con López Obrador: IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, con quienes conversó sobre la situación económica, las condiciones y facilidades para la inversión privada en México, así como las expectativas de la visita que realizará a Washington para reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Reuters
Iberdrola sufre revés legal en su mayor planta fotovoltaica

Hoy realiza junta de accionistas

Hubo expropiación ilegal, falla la justicia española

Precio de alimentos básicos en AL dispara alertas de la FAO

Las alertas sobre el precio de alimentos esenciales en varios países de América Latina se han disparado con la ola inflacionaria que golpea en todo el mundo. No son las economías más pobres del continente, pero el encarecimiento en básicos presiona la capacidad de compra de su población, pone en evidencia la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Armando G. Tejeda
Dora Villanueva
La Onexpo pide a la CRE destrabar trámites

Mérida, Yuc., La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) destrabar los trámites que aún están atorados en el sector de los hidrocarburos, como es el caso de las solicitudes.

Alejandro Alegría