Economía
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Onexpo pide a la CRE destrabar trámites
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2022, p. 19

Mérida, Yuc., La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) destrabar los trámites que aún están atorados en el sector de los hidrocarburos, como es el caso de las solicitudes.

Durante la inauguración de la Convención 2022 del organismo que agrupa a gasolineros y empresarios de almacenamiento, distribución, expendio de combustibles y proveedores de servicios de todo el país, el presidente saliente, Roberto Díaz de León, solicitó al regulador que siga realizando las gestiones necesarias para seguir avanzando en los proyectos del sector.

Vivimos ciertos retrasos en el otorgamiento de nuevos permisos, o de sus actualizaciones en materia de expendio de comercialización, almacenamiento y transporte, incluso han habido suspensiones de permisos y cambios en los requisitos para el otorgamiento.

Anotó que la lentitud temporal puede modificarse acordé con la visión a largo plazo de los participantes en nuestro sector.

Por su parte, Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE, reconoció de nueva cuenta que existe un rezago.

Asumimos la responsabilidad, sabemos el compromiso de la CRE con el sector.

Más tarde, en conferencia con medios, Jorge Mijares, presidente de la Onexpo, quien prometió ahondar el diálogo con las autoridades energéticas y con el sector que ahora representa, comentó que ha manifestado que hay solicitudes que no tendrían que pasar por el órgano de gobierno de la CRE, como es el caso de una sucesión testamentaria.

Por su parte, Díaz de León anotó que no saben a ciencia cierta cuántos permisos de nuevas gasolineras estaban pendientes, pues mientras algunos dicen que son 200, otros aseguran que llegan a 500.