Política
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN, MC y PRD le piden que reconsidere ir al Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2021, p. 7

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer, en su conferencia matutina, que no asistirá al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, pasado mañana, PAN, MC y PRD le pidieron reconsiderar esa postura. El PAN, en voz de la senadora Kenia López, le manifestó: no le saque. No le tengas miedo a la pluralidad.

Recordó la legisladora que en el pasado hubo senadores de la oposición que fueron durísimos con los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cuando acudieron a la Vieja Casona de Xicoténcatl a atestiguar la entrega del galardón.

Pero, subrayó, ellos no se achicaron y dieron la cara, asistieron a la ceremonia de entrega de la presea, por lo que pidió a López Obrador reconsiderar su decisión de no asistir para evitar confrontaciones.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, también solicitó al titular del Ejecutivo federal reconsiderar su decisión, pero precisó que no es obligatorio para el Presidente asistir.

Mancera dijo que “él –el Presidente– ha expresado razones que se han hecho públicas, yo lo que diría es que aquí nadie le va a faltar al respeto. Lo invitaría a que reconsiderara venir al Senado”, señaló.

Por su parte, el coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado, a través de redes sociales, manifestó que la bancada que él dirige garantiza el respeto a la división de poderes: la dignidad y responsabilidad del Senado mexicano nadie la puede poner en duda.