Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si así aprenden a no pedalear a sus deportistas

Yareli Salazar demanda a la Federación Mexicana de Ciclismo
Foto
▲ La FMC ocasionó mucho daño al ciclismo, acusa Yareli Salazar. Foto @atletasmx.com

Busca evitar decisiones absurdas contra deportistas

Nada puede revertir lo que ya pasó, pero lo hacemos por las futuras generaciones, sostiene

Juan Manuel Vázquez
Violencia en estadios, asunto público, no de ligas ni Femexfut: experto
Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Fallece Sabás Ponce, parte del Campeonísimo Chivas

Chivas dijo adiós a una de sus leyendas. El ex mediocampista Sabás Hormiguita Ponce, clave con el Campeonísimo del Guadalajara, falleció ayer a los 84 años de edad.

Centellas gana a Querétaro e hila 4 juegos sin perder

Las Centellas del Necaxa sumaron su cuarto partido consecutivo sin derrota al vencer ayer 2-0 al Querétaro en duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

De La Redacción
De La Redacción
Mundial cada dos años, perjudicial para el futbol femenil

Lausana. Celebrar un Mundial cada dos años, tal como estudia la FIFA, sería perjudicial para el futbol femenino, aseguraron la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y varias federaciones en un comunicado común publicado este lunes. Precisaron que las propuestas acordadas no han permitido una cuidadosa reflexión sobre lo que es mejor para el crecimiento del deporte. El proyecto de la FIFA sólo traerá más congestión al calendario y repercusiones deportivas, económicas y sociales que alterarán el desarrollo del futbol femenino, advirtieron. A diferencia de federaciones como la inglesa, alemana, italiana, danesa, finlandesa, sueca, suiza y holandesa; la francesa y española están a favor de la FIFA.

Pedí irme del PSG en julio, revela Mbappé

Madrid. El delantero francés Kylian Mbappé reveló ayer que a finales de julio pidió al PSG que le dejara salir rumbo al Real Madrid, ya que el dinero de su traspaso permitiría al club francés fichar un recambio de calidad, pero se le negó y respetó la respuesta. Pedí irme porque, desde el momento en que no quise renovar, quería que el club obtuviera un dinero por mi traspaso, reveló en una entrevista con RMC Sport. El club español llegó a ofrecer 200 mde por el delantero.

Afp
Europa Press
Míchel es cesado del Getafe

Madrid. El Getafe, donde milita el mexicano Juan José Macías, despidió ayer al técnico Míchel González, ex de los Pumas, tras un inicio de temporada sin victorias y que lo ha hundido al fondo de la clasificación de la liga española. El club madrileño anunció el cese de Míchel al día siguiente del empate 1-1 contra la Real Sociedad, con el cual obtuvieron apenas su primer punto de la campaña tras ocho jornadas, en el peor arranque de temporada de los azulones en su historia.

Ranieri, nuevo técnico del Watford

Londres. El italiano Claudio Ranieri es nuevo entrenador del Watford, sustituyendo al español Xisco Muñoz, anunció ayer el club inglés. Ranieri, de 69 años y con pasado en los banquillos de Roma, Inter, Juventus, Valencia, Atlético de Madrid o Mónaco, hizo historia en la Premier League al conquistar el campeonato con el modesto Leicester en 2016.

Ap
Afp
Investiga ATP a Alexander Zverev, acusado de agredir a su ex novia

Condenan todo tipo de abuso o violencia doméstica

Mundial de beisbol en México, el de los abandonos para Cuba

La Habana., El equipo cubano de beisbol regresó a La Habana tras alcanzar el cuarto lugar en Mundial sub-23 de México, donde sufrió 12 deserciones, la mitad del plantel deportivo y un récord histórico.

Afp y Ap
Afp
Yanquis y Medias Rojas abren ronda de comodines en MLB

Boston. Con un interesante duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Nathan Eovaldi hoy comienza la postemporada en las Grandes Ligas de Beisbol. Abren los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en un atractivo y emocionante enfrentamiento de comodines.

FIFA negocia con Qatar para relajar el requisito de vacuna

Londres. La FIFA negocia con las autoridades de Qatar eliminar el requisito de estar vacunado para la Copa Mundial del año próximo. En junio anunció que todo aficionado que quiera asistir al Mundial tendrá que vacunarse contra el coronavirus, pero la FIFA y las autoridades de Qatar sondean la posibilidad que seguidores, jugadores y dirigentes puedan certificar una prueba de haberse recuperado de Covid-19 o presentar pruebas negativas, informó un participante en las consultas.

Afp
Ap
Wallace, segundo piloto negro en ganar la Copa Nascar

Miami. El piloto Darrell Bubba Wallace se convirtió ayer en el segundo piloto negro en ganar una carrera en el campeonato de la serie Nascar después de una victoria en la YellaWood 500, acortada por la lluvia en Talladega Superspeedway. Wallace, quien el año pasado lideró con éxito las convocatorias para que se prohibiera la exhibición de la bandera confederada en los eventos de la Copa Nascar, luego del asesinato de George Floyd, lideró cinco de las 117 vueltas de la carrera en Alabama. Asimismo, Wallace es el primer piloto negro en ganar en la serie desde que Wendell Scott lo hizo en una carrera en 1963.

Meyer se disculpa por conducta estúpida en video

Jacksonville. El entrenador de los Jaguares de Jacksonville, Urban Meyer, se disculpó este lunes con su familia, el equipo y el dueño Shad Khan por una conducta que describió como estúpida. En un video que se hizo viral se ve a una mujer bailando en el regazo de Meyer. Otro video muestra al head coach tocándole el trasero a la mujer. Meyer convocó a una reunión del plantel el lunes y prometió asumir la responsabilidad.

Afp
Ap
Inoculan a Wiggins contra el Covid

San Francisco., El alero de los Warriors de Golden State Andrew Wiggins fue vacunado contra el coronavirus y estará autorizado a disputar partidos de la NBA en San Francisco, dijo el entrenador Steve Kerr. La disponibilidad de Wiggins estaba en duda después de que las autoridades de salud de San Francisco exigieran la vacuna para todos los mayores de 12 años asistentes a eventos en espacios cerrados.

Al cierre
América femenil rompe racha negativa; vence 2-1 a Cruz Azul
Foto
▲ Gracias a su triunfo, las Águilas se mantienen en la pelea por el título del torneo Apertura 2021. Foto @AmericaFemenil
Afp
De la Redacción