Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla, nueva víctima de las líderes Tigres en goleada 3-0
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 2

Puebla se convirtió en la nueva presa de Tigres, líderes de la tabla, al ser goleado 3-0 en la jornada 11 de la Liga Mx Femenil. Con una buena actuación en todas sus líneas, las felinas siguen invictas con 33 unidades y una ventaja de siete puntos sobre su perseguidor Monterrey, mientras las poblanas se encuentran en el lugar 13.

Aunque la escuadra de la UANL fue aguerrida, el gol tardó en llegar hasta el minuto 63 por conducto de María Sánchez. La goleadora Stephany Mayor hizo lo propio 10 minutos después y la defensa poblana María Elena Sainz se equivocó al mandar el balón a la meta de su propio equipo.

Las regiomontanas han convertido cada escenario en su territorio y el estadio Cuauhtémoc no fue la excepción.

Las felinas tuvieron el control desde el principio, en una actuación empañada por errores en la definición que pesaron en la primera parte del duelo e impidieron la concreción del gol.

Belén Cruz desbordó por el costado derecho y mandó un disparo que pasó a centímetros del poste. Jacqueline Ovalle también estuvo cerca al mandar un tiro cruzado que salió desviado.

Tigres insistió en todo momento y poco antes del descanso, Stephany Mayor tuvo una oportunidad al recibir el balón dentro del área y disparar de volea, pero el esférico se perdió por un costado de las redes.

La tónica se mantuvo en el complemento, con un plantel de las felinas que imponía su estilo aunque sufría para alcanzar el gol. Las poblanas lograron atacar en una ocasión pero el balón salió alto.

Poco después, Belén Cruz también se arriesgó para llegar a la meta de las poblanas, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

En ningún momento, las regiomontanas bajaron el ritmo y sólo fue cuestión de tiempo para que consiguieran el gol. Stephany Mayor envió un pase filtrado a María Sánchez, quien lanzó un remate cruzado para mecer las redes.

A pesar de la ventaja, las visitantes no se conformaron y apenas unos minutos después soltaron otro golpe. Después de una actuación destacada, Stephany Mayor festejó un gol propio al rematar en el área.

El último leñazo llegó cerca del final con un error de las locales, cuando Katty Martínez envió un tiro que fue desviado por Elena Sainz para entrar en propia puerta.

En tanto, las sotaneras San Luis y Mazatlán empataron 1-1 en el estadio Alfonso Lastras. Las potosinas ocupan el lugar 16 con siete puntos; las de Sinaloa, el último con tres.

Alejandra Escobedo dio la ventaja a Mazatlán al minuto 14 con un remate de testa, pero su compañera Alma López marcó autogol a los 27 minutos.