Estados
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Surge guardia comunitaria en Simojovel
Foto
▲ En un video difundido en redes sociales, el grupo de autodefensas denominado Fuerza Armada Simojovel dio a conocer su surgimiento. Foto Captura de pantalla de video en Twitter

Amagan con actuar si el gobierno local incumple con respeto a los derechos indígenas y a 7 demandas

Elio Henríquez
Pantelhó: autodefensas niegan retención de 21 personas
Reportan incursión de La Famila Michoacana en ejido de Coyuca

Dirigentes del ejido Los Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron que presuntos miembros de La Familia Michoana incursionaron en su territorio la tarde del sábado, lo que desató enfrentamientos que duraron dos horas y media cerca de la comunidad Los Órganos. Con ésta, dijeron, son cuatro las ocasiones en las que esa organización delictiva ha intentado apoderarse de la localidad.

Elio Henríquez
Sergio Ocampo y Ernesto Martínez
Acusan montaje en la detención de presunto asesino de Samir Flores

Demandan renuncia del fiscal de Morelos

Javier N está en la cárcel desde julio de 2020 acusado de otros delitos

NL: Samuel García asume la gubernatura; ofrece mejorar relación con la Federación

Monterrey, NL., Con la promesa de impulsar un nuevo convenio fiscal y mejorar la relación con la Federación, Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano (MC) asumió ayer la gubernatura de Nuevo León.

Rubicela Morelos Cruz
Yolanda Chio
Irapuato: presionan a ONG a retirar amparo contra obra

Irapuato, Gto., A raíz de que el edil panista de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, exhortó a varios sectores de la sociedad a defender la construcción de la Torre de Especialidades Médicas a costa de lo que sea, integrantes de Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato comenzaron a ser presionados para que retiren el amparo que interpusieron y mantiene parada la obra.

Exigen justicia por asesinato de 2 menores en Nayarit
Foto
▲ Un grupo de 60 mujeres marcharon ayer de Nuevo Vallarta a la sede de la fiscalía de Nayarit, en Bahía de Banderas, para exigir justicia por el asesinato de las hermanas Amelia y Verónica, de 11 y 14 años de edad, respectivamente. Los cuer-pos de las menores fueron trasladados en una camioneta del Sistema Nacional para el Desarro-llo Integral de la Familia al panteón ejidal del poblado de San Vicente, donde más tarde fueron sepultadas. Foto Javier Santos
Carlos García
Lluvias torrenciales en Querétaro dejan un muerto y 2 desaparecidos

Desalojan a 21 familias en Aguascalientes por inundaciones

Afectados por desgaje en el Chiquihuite reciben apoyos

Tlalnepantla, Méx., Cada una de las 42 familias que resultaron afectadas el pasado 10 de septiembre por el desprendimiento de rocas del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, recibieron apoyos de 30 mil pesos para rentar viviendas y comprar enseres domésticos, informó el gobierno del estado de México.

De Los Corresponsales.
Javier Salinas Cesáreo
IMSS da $2.7 millones a deudos de fallecidos en hospital de Tula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para la atención de las familias de 16 personas fallecidas en el Hospital de Tula, Hidalgo –inundado por el desbordamiento del río Tula–, ha invertido 2 millones 760 mil pesos, entre otros conceptos, para gastos funerarios, becas para los hijos de los difuntos y apoyos para subsistencia inmediata.

De La Redacción