Cultura
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por primera vez se exhiben piezas tan únicas como el penacho de Moctezuma
Foto
▲ El arte plumario es uno de los más finos y delicados del México prehispánico. En la imagen, detalle de una pieza elaborada con plumas de colibrí, seda y lino, que desde 1759 está bajo el resguardo de la iglesia de Santa María in Vallicella. Foto La Jornada

Llega a México arte plumario proveniente de la iglesia de Santa María in Vallicella

Fabiola Palapa Quijas
Llegó el punto de no retorno para decidir salvar las lenguas indígenas: especialistas
Devuelve Bélgica dos piezas robadas del antiguo Egipto

El Cairo., Las autoridades de Bélgica devolvieron a Egipto dos piezas arqueológicas que fueron sacadas de El Cairo de contrabando, reportó hoy la cancillería local.

Ángel Vargas
Prensa Latina
Sorprende en Bilbao nueva escultura del mexicano Rubén Orozco

Con hiperrealismo monumental, el artista envía mensaje a la humanidad

Homenaje póstumo al protagonista de la historia de los museos, Mario Vázquez

Protagonista de la historia de los museos mexicanos, Mario Vázquez Ruvalcaba (1923-2020) fue objeto de un homenaje virtual póstumo en el marco de la 32 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). Fue presentada Mario Vázquez. Visiones del museólogo y el museógrafo, publicación que reúne las intervenciones de los participantes en dos ceremonias que le rindieron al ex director del Museo Nacional de Antropología, la primera, con motivo del Día Internacional de los Museos y, la segunda, a raíz de su fallecimiento el 2 de junio del año pasado.

Expo Dubái reconoce que tres de sus obreros murieron por Covid-19

Dubái. La Expo 2020 de Dubái admitió este domingo por primera vez que tres trabajadores murieron de coronavirus durante la construcción de la feria mundial en plena pandemia. El prestigioso evento ha atraído la atención sobre las condiciones laborales en Emiratos Árabes Unidos.

Merry Macmasters
Ap