Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky Lozano anota en el triunfo de Nápoles 2-1 sobre Fiorentina
Foto
▲ Hirving Lozano se rencontró con el gol antes de su concentración con la selección mexicana, que el jueves enfrenta a Canadá.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2021, p. 3

Roma. El atacante mexicano Hirving Chucky Lozano anotó y abrió el camino hacia la séptima victoria del Nápoles, que ayer se impuso 2-1 a la Fiorentina. Los napolitanos se mantienen invictos en la Serie A con un pleno de siete triunfos y son líderes delante del AC Milan, que se impuso 3-2 al Atalanta.

El líder napolitano (21 puntos) y el conjunto rossonero (19) son, junto al Inter de Milan, que marcha tercero (17), los únicos invictos. En cuarto sitio está la Roma (15), en el quinto Fiorentina (12). Y del lugar 6 al 8 todos con 11 puntos: Lazio, Juventus y Atalanta.

El equipo de Luciano Spalletti se vio abajo en el marcador con un gol del conjunto viola, obra del argentino Lucas Martínez Quarta, quien anotó de volea al minuto 28.

Pero 10 minutos después los de casa cometieron penal sobre el nigeriano Víctor Osimhen: el arquero Bartlomiej Dragowski se lució ante el cobro de Lorenzo Insigne; sin embargo, no pudo multiplicarse para detener el rechazo que cayó a los pies de Hirving Lozano, quien en gran reacción decretó el empate.

Un remate de cabeza del albano-kosovar Amir Rrahmani a los 50 de acción, sirvió para batir al arquero polaco y para el triunfo del Nápoles.

En Bérgamo, el Milan se adelantó al minuto uno con un gol de Davide Calabria. Sandro Tonali, convertido en pilar del centro del campo rossonero, dobló la ventaja en el 43.

A pesar de un tercer gol, firmado por el delantero portugués Rafael Leao al 78’, el Milan sufrió hasta el final. La reacción, no obstante, llegó demasiado tarde con un gol de penal del colombiano Duván Zapata (86) y de Mario Pasalic (90+4)– .

La Roma, por su parte, no tuvo problemas para vencer 2-0 al Empoli. El capitán Lorenzo Pellegrini celebró su reciente renovación hasta 2026 con los giallorossi al abrir el marcador en el minuto 42. El armenio Henrikh Mkhitaryan dobló la ventaja al 48’, tras aprovechar el rechazo del disparo al larguero del británico Tammy Abraham.

Más lejos de los puestos de cabeza, el Bolonia sorprendió a la Lazio al endosarle un contundente 3-0 en el primer encuentro del domingo. Y en Verona, el Hellas goleó 4-0 al Spezia sumando tres puntos importantes en la carrera por eludir el descenso.

Gio Simeone inauguró el marcador a los cuatro minutos del pitido inicial. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid Cholo Simeone sigue progresando como goleador y suma ya dos fechas consecutivas marcando.

Además, Sampdoria y Udinese protagonizaron un choque plagado de alternativas que concluyó con empate 3-3.