Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hizo UIF 142 denuncias por lavado en 10 meses
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 7

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que en 10 meses y derivado de las investigaciones en que se encuentran indicios de lavado de dinero, se han bloqueado cuentas bancarias en las que hay mil 473.3 millones de pesos, 7.7 millones de dólares y 10 mil 143 euros.

En el mismo lapso de septiembre de 2020 a junio de 2021 ha presentado 142 denuncias ante la Fiscalía General de la República, que involucran a 911 personas, lo que implica un aumento de 35.2 por ciento frente al periodo anterior, reportó en el tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, señala que se presentaron 107 vistas a diferentes autoridades federales y locales para hacer de su conocimiento actos que pudieran involucrar la utilización de recursos de origen ilegal, y que es competencia de dichas instituciones realizar su seguimiento.

Como respuesta a sus acciones, personas físicas y/o morales que se encontraban directamente incluidas en la lista de bloqueados promovieron mil 323 amparos, se lee en el documento entregado por el Ejecutivo federal al Congreso.