Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin Messi y endeudados, la pesadilla del Barça

Johan Vásquez se une al Génova
Foto
▲ Con 22 años, el sonorense Johan Vásquez es el sexto futbolista mexicano que emigra a la máxima liga del balompié de Italia. Foto JamMedia

El club oficializa contratación por 2 años

El ex puma sobresalió en Tokio, donde fue pieza clave para la conquista del bronce

Marlene Santos Alejo
Bartomeu, culpable de la dramática crisis del Barcelona: Joan Laporta
Pumas, aún sin ganar, cae 2-1 ante Xolas

Tigres golea 5-1 al Atlético San Luis

Europa Press y Ap
De La Redacción
La actitud hará imparable al Cruz Azul: Bryan Angulo

Bryan Angulo, delantero de Cruz Azul, aseguró que su equipo será imparable si juega cada partido como lo hizo el sábado anterior frente al ex líder Toluca, al cual golearon 4-0 en el estadio Azteca.

América, Tigres y UNAM reportan lesionados

Pumas anda mal y de malas. Ayer informó que tiene tres jugadores lesionados: el defensa Ricardo Galindo, señalado para cubrir la salida de Johan Vásquez; el mediocampista Gerardo Moreno, y el brasileño Jose Rogério.

Karla Torrijos
De La Redacción
Villarreal y Granada se reparten puntos

Madrid. El Villarreal y el Granada se estrenaron ayer en La Liga con un empate 0-0 en el estadio de la Cerámica en partido de la primera fecha del campeonato español, mientras el local Elche y el Atlético Bilbao también dejaron la pizarra en cero en el último encuentro de la jornada. El Real Madrid es líder por diferencia de goles.

Arranca la jornada doble en la Liga Mx

Con cuatro partidos se abre hoy el telón de la jornada 5, en la primera de las tres fechas dobles que tendrá la Liga Mx debido a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En el estadio Nemesio Diez se inicia la actividad con la visita del Mazatlán a un Toluca lastimado tras la goleada que le propinó el Cruz Azul. Cierran la cartelera de este martes Tigres-Querétaro, Necaxa-Pumas y Tijuana-Puebla.

Afp
De la Redacción
Osuna, nuevo refuerzo del América

El mediocampista mexicano Mario Osuna se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del América para el Apertura 2021, confirmó ayer el club. Osuna, de 32 años y con experiencia en la Liga Mx llega como agente libre y ocupará la vacante que dejó Santiago Naveda, quien se perderá todo el torneo debido a una lesión en el tobillo.

Sparta, vetado por actos de racismo

Praga. El primer partido del Sparta de Praga como local en la fase de grupos de la Europa League se realizará a puerta cerrada a raíz de los insultos racistas (ruidos de monos) que sus aficionados lanzaron a Aurélien Tchouaméni, jugador del Mónaco. Los incidentes se registraron el 3 de agosto en la tercera ronda de clasificación a la Champions, cuando el conjunto checo recibió al Mónaco.

De la Redacción
Ap
ECA autoriza regresó de nueve clubes

La organización que supervisa el futbol de clubes europeos autorizó el regreso a sus filas de nueve de los equipos que participaron en el intento de crear una Superliga europea. Seis ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) se reintegrarán a la Asociación de Clubes Europeos (ECA), al igual que Milán, Inter y Atlético de Madrid. Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen fuera por no renunciar al proyecto de la Superliga.

A puerta cerrada, Juegos Paralímpicos

Tokio prolonga estado de emergencia

Ap
Afp y Ap
Obtuvimos el fruto de lo que sembramos, celebraron Gaby Agúndez y Ale Orozco
Foto
▲ Nos fuimos a Tokio llenas de ilusión y regreso como medallista y un cuarto lugar que me motiva para París 2024, dijo la sudcaliforniana Gabriela Agúndez. Foto Ap
Mi carrera no tiene que ver con mi tío: Johan Álvarez

A veces hay que pagar los platos que uno no rompe. Lo tiene claro el boxeador Johan Álvarez, sobrino de la estrella mundial Saúl Canelo Álvarez. Lo tiene asimilado a sus 17 años, de la misma forma que sabe que portar ese apellido le facilita partes del trayecto en su incipiente carrera profesional.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Por irrupción talibán, atletas afganos no irán a justa en Tokio

Tokio. Afganistán no enviará a sus atletas a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de agosto, confirmaron los organizadores. El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, abandonó el país el domingo, luego de que el talibán entró en la capital de Kabul. Actualmente, existe una situación en Afganistán, misma que justifica su incapacidad para venir a Japón, explicó Toshiro Muto, director general del comité organizador de Tokio 2020. Lamentamos que no puedan venir Espero que estén seguros en su propio país.

Discriminan en Tokio a deportistas con síndrome de down

Madrid. Un total de 92 mil 566 personas han denunciado, a través de una petición en Change.org la discriminación que sufren los atletas con síndrome de down en los Juegos Paralímpicos y piden que estos deportistas estén presentes en las próximas competiciones de París 2024. La iniciativa la han puesto en marcha los padres de Mikel, un atleta de 24 años que ha conseguido ser campeón del mundo de atletismo en 2019 en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros. A pesar de este éxito, el joven no ha podido estar en Tokio porque su categoría no está presente en esta competición.

Xinhua
Europa Press
Acusan a judoca de herir a empleado de seguridad en un hotel

Tokio. Un deportista paralímpico georgiano fue arrestado ayer en Japón bajo sospecha de herir gravemente a un empleado de seguridad de un hotel de Tokio durante su cuarentena, informó la policía y los medios locales. El georgiano de 34 años fue acusado de fracturar una costilla al empleado al saltar sobre él y empujarlo al suelo el jueves pasado, declaró un vocero de la policía japonesa, sin ofrecer más detalles. La prensa informó que se trataba de un judoca.

México logra plata en volibol de sala

La selección mexicana de voleibol de sala femenil se colgó la medalla de plata en la Copa Panamericana sub 23, disputada en Aguascalientes, tras caer en la final (25-20, 25-19 y 25-22) ante República Dominicana, y que repartió puesto para competir en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, que arrancan el 25 de noviembre.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Atlas femenil rescata empate 2-2 ante Santos
Foto
▲ Karla García, de Atlas, se impone a Alexia Villanueva, de Santos, en el estadio Corona. Foto Jam Media
De la Redacción