Economía
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multa Cofece a 5 distribuidoras de medicamentos por colusión
Foto
▲ La Cofece consideró que los ilícitos de las distribuidoras causaron un daño de 2 mil 300 millones de pesos a las familias mexicanas. Foto Notimex

Restringían abasto y manipulaban precios

Las sanciones, por 903 mdp // El caso cubre los sexenios de Peña Nieto y Felipe Calderón

Braulio Carbajal
Usuarios cancelan en un año un millón 246 mil tarjetas de crédito: CNBV
La recuperación del crudo triplica los recursos al fondo de ingresos petroleros

Fueron empleados para compensar la baja en las percepciones públicas

Julio Gutiérrez
Dora Villlanueva
Recibirá Pemex 2 mil 800 mdd

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá una aportación de capital por parte del gobierno federal por 2 mil 800 millones de dólares (unos 55 mil 776 millones de pesos), específicamente para el área de Transformación Industrial (TRI) y PTI Infraestructura de Desarrollo, de acuerdo con información oficial y analistas consultados.

En caja 500 mil mdp; México ya es potencia económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tiene en caja alrededor de 500 mil millones de pesos, además de las reservas del Banco de México, las cuales durante el actual sexenio han crecido 20 mil millones de dólares.

Julio Gutiérrez
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Pymes pagan el doble por créditos, respecto de las grandes empresas

Pese a ser mayoría, en México obtener un financiamiento es el doble de caro para una pequeña y mediana empresa (Pyme) que para una compañía grande. Según el Banco de México, las Pymes (empresas con entre 50 y 250 trabajadores) acceden a crédito del sistema financiero con tasas de interés promedio de 11.9 por ciento, y las grandes (más de 250 empleados) a una de 6.3 por ciento.

Reuters
Braulio Carbajal
Dow Jones y S&P 500 cierran con quinto récord consecutivo

Nueva York., Los índices Dow Jones y Standard & Poor’s 500 de la bolsa de Nueva York cerraron el lunes con nuevos récords, apoyados en los informes de ganancias de los grandes minoristas estadunidenses, con lo que las acciones pudieron reponerse de malos datos económicos de China.

Acciones de tiendas minoristas impulsan Wall Street
Foto
▲ Tras un inicio de jornada negativo, Wall Street logró avances que llevaron a récords al Dow Jo-nes de Industriales y al selectivo S&P 500. En la imagen, Bolsa de Valores de Nueva York. Foto Ap
Afp y Reuters
El precio de la canasta básica se encareció 5.1% en un mes

Algunos artículos duplicaron su costo

Los 38 productos que incluye se pueden comprar con mil 173 pesos

Vuelve el optimismo al consumo a futuro, pero con cautela

La pandemia se apoderó del mundo y los consumidores dejaron de gastar en restaurantes, pasajes aéreos y otras actividades que se vieron restringidas, ahora, los ciudadanos, a pesar del desconcierto de la tercera ola de Covid- 19, empiezan a hacer planes para el futuro, siendo uno de los principales riesgos para la inflación, prevén analistas económicos.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda